- Publicidad -

El Historic Endurance tiene como lema “Relaxed Historic Racing” y presenta como objetivo proporcionar disputadas y animadas pruebas de Clásicos para Gentlemen Drivers, en los mejores eventos y circuitos de la Península Ibérica. Además de la competición y los resultados deportivos, el Historic Endurance se centra en proporcionar um fín de semana agradable y relajado para los pilotos y sus acompañantes. Lo que se pretende con esto es crear una saludable convivencia entre todos los participantes, salpicada por la emoción y adrenalina de la competición, haciendo de cada evento una ocasión memorable..

Historic Endurance

La marca Cuervo y Sobrinos, relojería suiza de lujo, es sinónimo de respeto a la tradición, espíritu latino y calidad, y se ha comprometido un año más con esta bonita competición que nos hace revivir las carreras de antaño y disfrutar de joyas únicas que seguramente solo se pueden ver rodar en esta clase de exclusivos eventos.

El “Index of Performance” es la clasificación indicada para este premio, pues a través de un coeficiente que se aplica a cada modelo, se valoran los coches mas antiguos y de menor cilindrada, aquellos que inicialmente tienen menos posibilidades de ganar y mas “espíritu Gentlemen Driver”. Como ejemplo, los modelos vencedores en el pasado fueron los Porsche 356, Mini Cooper S, Abarth 1000 TC, Lotus Elan y Alfa Romeo Giulia Ti Super.

Sin duda, un aliciente más, para que los pilotos no busquen solamente competir con los coches mas potentes y tengamos unas parrillas variadas y con buenas piezas.