ACTUALIDAD MOTOR

Mercedes Clase C: alma elegante y deportiva

RevistaCAR 20 de abril, 2007 | Tiempo de lectura 2 min

Con dos frontales diferentes Mercedes lanza la cuarta generación de su modelo más vendido, el Clase C. Ya disponible, se puede adquirir hasta con ocho motores diferentes, amortiguación adaptativa y un nutrido equipamiento de seguridad y confort.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Durante dos generaciones, BMW acaparó el mercado de prestigio con compradores a los que les gustaban los coches con talante deportivo y estética más sugerente y agresiva que la empleada por su rival de Stuttgart. El gigante alemán DaimlerChrysler, que es tan viejo y experimentado como la industria del automóvil, no quería arriesgar sus valores de tradición, elegancia y prestigio burgués, abandonando una estética más bien conservadora en sus productos.

Con el Clase S de 1999, DaimlerChrysler señaló que estaba dispuesta a combatir en todos los frentes, no sólo con BMW sino también con la ambiciosa Audi. Le siguieron modelos como el cupé de cuatro puertas, el CLS de 2004 y, ahora, cuando llega la cuarta generación de su coche más vendido, el Clase C lanza otra audaz estocada.

El nuevo Clase C se ofrece con dos frontales diferentes, uno el clásico y elegante para el acabado Classic, con una pequeña estrella situada sobre el capó, y otro, más deportivo, agresivo y sugerente para el nivel Avantgarde, con una gran estrella central clavada en una parrilla con grandes barrotes horizontales.

Mercedes Clase C

No sólo eso, las aletas y los laterales del Clase C llegan esculpidos, así como los faros efecto joya y los paragolpes con entradas de aire claramente deportivas. Una respuesta medida, personal y auténtica a la audaz estética flame design que BMW introdujo con sus Serie 7 de 2001. De esta manera se atiende, con un concepto denominado “producto en producto”, a clientes de diferente talante.

Mercedes Clase C

La carrocería del nuevo Clase C crece en longitud 55 mm, hasta los 4.581 mm, y en ancho, 42 mm, hasta los 1.770 mm, con lo que el espacio interior se muestra más desahogado, sobre todo en las plazas traseras.

La paleta de motores incluye ocho posibilidades, tres turbodiésel y cinco de gasolina, todos ellos con una avanzada tecnología que asegura un comportamiento muy suave y, al mismo tiempo, prestacional. La oferta gasolina partirá del C 200 y ascenderá con el C 280 y el C 350. De momento, el único diésel será el C 220 CDI. No obstante, antes de que termine el año se incorporarán nuevas mecánicas y, según la marca, en septiembre podremos disfrutar de la tracción total 4Matic en las versiones C 280, C 350 y C 320 CDI.

Mercedes Clase C

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mercedes-AMG realizará cambios para sus versiones pequeñas

    Mercedes-AMG ampliará su oferta de automóviles pequeños con una nueva cartera ampliada, que fue presentada por la marca,...

  • Mercedes se suma a la tecnología OLED con el nuevo Clase S 2017 que veremos en Frankfurt

    Ninguna marca alemana querrá perderse el Salón de Frankfurt 2017, y mucho menos la que a buen seguro será estrella de la...

  • mercedes-clase-g-2018
  • Primeras imágenes del diseño interior del nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018

    La marca germana ha mostrado el interior del habitáculo del futuro Mercedes Clase G, el cual llegará en 2018 y...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración