¿Cuánto cuesta hacer aún más deportivo nuestro M4 con el Paquete Competición? - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

¿Cuánto cuesta hacer aún más deportivo nuestro M4 con el Paquete Competición?

David Navarro 4 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Este año BMW ha renovado sus dos buques insignia de la familia M, el BMW M3 y M4 (tanto Coupé como Cabrio). Una renovación tímida que se ha centrado en actualizar su interior con las nuevas pantallas digitales para la instrumentación y el nuevo sistema de infoentretenimiento, así como ligeros retoques estéticos, pero ninguna novedad en el tema de la mecánica. Por eso BMW sigue ofreciendo para sus M3 y M4 la opción de aumentar sus dotes deportivas con el Paquete Competición, que si incluye mejoras dinámicas y también estéticas. Pero ¿qué nos cuesta este paquete?

Gracias al Paquete Competición tanto nuestro BMW M3 como M4 Coupé y Cabrio ganarán 19 CV de potencia, subiendo hasta los 450 CV en total. Esto les permitirá rebajar el tiempo de aceleración 0.1 segundos, por lo que los M3 y M4 Coupé lo harán en 4.0 segundos y  el BMW M4 Cabrio en 4.3 segundos.

Quizás te parezca poco en el apartado mecánico, pero es que hay más que unos cuantos CV más. BMW también incluye en este paquete el Chasis adaptativo M especialmente ajustado para esta versión, con reglajes especiales en los amortiguadores, los muelles y las barras estabilizadoras. Pero no solo eso, también tiene el diferencial M activo y su control de estabilidad dinámico, DSC, ajustados para la ocasión.

Teniendo en cuenta que el BMW M3 cuesta de base 91.650 euros, el Paquete competición añade a ese precio un coste de 9.327 euros, por lo que por algo más de 100.000 euros nos llevamos un M3 más agresivo y preparado para circuito. En el caso del M4 el coste es igual pero su precio base son 94.650 euros, mientras que en la versión cabrio el Paquete Competición es algo más asequible, 8.177 euros.

Paquete Competición

Y hay más, porque bajo el capó se mejora pero estéticamente también, o al menos ganamos una imagen diferente. Principalmente las novedades que incluye son las llantas de aleación ligera M forjadas con radios en estrella en 20 pulgadas y las colas de escape en negro Schwarzcrom. Y para el interior también hay mejoras porque se incluyen los asientos deportivos M y los cinturones de seguridad con las bandas de los colores M en los asientos delanteros.

Espera espera, que aún no ha acabado la cosa. Además al hacerte con el Paquete Competición, automáticamente recibes un cuso de pilotaje en circuito, y así sacarle el jugo a esas mejoras instaladas y disfrutar de la tracción trasera de tu M. ¿No está mal por el precio del paquete no?

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW M4 CS: civilizando al GTS en exclusiva para España

    Que 2016 iba a ser un año con mucha M estaba claro con la llegada del BMW M2, pero que ahora se anuncie la llegada de un...

  • BMW M4 GT4: La nueva bestia de la competición llega en 2018

    El nuevo vehículo para la competición de BMW Motorsport ya tiene fecha de estreno. Aunque las primeras entregas a los...

  • BMW M4 GTS: la versión más extrema del deportivo alemán

    Se acaba la congestionada Autopista y se abre una carretera de curvas sin tráfico que simplemente invita a casarte con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración