- Publicidad -

Volvemos a coger la carretera rumbo a Valencia, tres años después desde que por primera vez fuimos a aquella Ruta Valencia. Esta vez 6to6 Motor ha organizado un finde completo de motor, estilo de vida y comunidad sixter, con dos jornadas que suman el Tour 6to6 Costa Blanca. Y esta vez, acudimos de la mano de Mercedes Benz y su nuevo AMG A35.

Tras los casi 400 km de rigor hasta el Hotel Las Arenas 5* GL, centro de operaciones de este Tour, llegamos a un parking cuya imagen no puede ser más prometedora, los mejores deportivos del panorama actual reunidos bajo un mismo techo y con una misma finalidad, disfrutar de un fin de semana repleto de motor, amistades y kilómetros al volante.

En total más de 50 coches y más de 100 sixters se unieron al Tour 6to6 Costa Blanca, contando con modelos tan exclusivos como dos Ferrari 458 Speciale, 812 Superfast, 599, Porsche 911 GT3 RS, varios GT3, McLaren 720S, Lamborghini Huracán Performante, 488 GTB, Huracán Spyder, Mercedes-AMG GT C Cabrio, AMG GT Coupé 4 Puertas 63S, BMW M5, varios M2, y así hasta completar una lista de ensueño.

Al día siguiente, el sábado 16, todos los sixters arrancaban motores, daba comienzo el Tour 6to6 Costa Blanca. Tras el barullo y caos inicial, el grupo se dispersa por los semáforos de Valencia, y la confusión y los conductores valencianos  sorprendidos empiezan a crecer. Nosotros nos envalentonamos y adelantamos un grupo de BMW siguiendo el Audi R8 amarillo que participaba, pero lo perdemos de vista entre el tráfico y una mala decisión nos aleja de la ruta.

Vuelta al sendero correcto, llegamos al inicio real de la ruta, al tramo de montaña, solos, hasta que en un pueblo alcanzamos unos coches. Son el McLaren 720S, un M2 Competition y un 911 GT3, la cosa promete. Pero de pronto y para nuestra sorpresa, se paran en el primer pueblo, allí les esperaban otros tantos sixters. No sabemos como de bueno será el café en ese pueblo…

Seguimos solos de nuevo, y el AMG A35 está demostrando tener mucho potencial en esas carreteras tan reviradas y serpenteantes. Su pequeño motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros produce 306 CV y 400 Nm de par, lo que nos deja casi 70 CV por detrás del siguiente coche menos potente del plantel de sixters, todo un M2. Pero esto no es problema el resto de la ruta, pues la carretera y nuestra tracción total 4Matic ayudan a que no se nos escape nadie ni tampoco nos puedan adelantar.

Parada de reagrupamiento, más necesaria que nunca, y los curiosos y spotters empiezan a aflorar. Como siempre, la 6to6 deja imágenes únicas, como ver un 458 junto a un Huracán, o una fila de todo los modelos Ferrari de los últimos años. El 720S abre sus puertas de apertura vertical, los 458 sus tapas traseras del motor para refrigerar un poco, y nosotros descansamos después de unos magníficos kilómetros por unas carreteras de tramo de rallye.

La marcha se reanuda y ahora ya no estamos solos ni mucho menos. Hasta donde la carretera nos permite ver, estamos en un grupo liderado por el Mercedes GLE que Marcos de 6to6 lleva con un cámara a bordo inmortalizando la ruta. Detrás un M4 Competition Series, un M5 y un GT3, y luego nosotros en nuestro AMG A35, perseguidos por un 911 Cabrio. Curvas, rectas instantáneas y vistas de película. La ruta lleva un ritmo moderado y esto nos permite disfrutar del entorno y el coche.

Salimos al peaje, y vuelta a la desbandada, al desmadre de ver quien paga antes o acelera primero, pero pronto se forma un pequeño convoy y la imagen es puro espectáculo con más de 10 deportivos juntos rodando. El punto final de la ruta es el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, donde toca comentar la ruta y conocer nuevos sixters, disfrutar de la buena compañía, el otro gran atractivo de la comunidad 6to6 Motor.

La noche cae y en el hotel toca reunirse de nuevo, esta vez nos acompaña Guille Alfonsín y un flamante Nissan GT-R, para ilustrarnos sobre PowerArt y su viaje a Japón, y dar recomendaciones a los sixters que quieran ir al país del sol naciente a disfrutar de su vasta cultura del motor. La cena Valmont, ya un clásico, nos deleita con el sorteo de varios sets de productos, y con buenos momentos en una compañía inmejorable. Toca descansar ya con la mirada puesta en la siguiente jornada de este Tour 6to6 Costa Blanca, el track day.

El domingo, los sixters salen ordenados pero separados rumbo al Circuit de la Ribera para la jornada de pista. Somos de los más madrugadores junto a un 458 Speciale, el espectacular GT3 RS en Lizard Green y un Audi RS4. Poco a poco los fanáticos del motor y curiosos empiezan a llenar el circuito a la vez que llegan los participantes.

Briefing y a quemar gasolina. Todos van saliendo por turnos a pista para marcar el mejor tiempo posible. Los diez mejores pasan a una final de la que saldrá el podio. Nosotros decidimos ver de qué es capaz el Mercedes AMG A35 en pista y salimos detrás de un 488 Pista que parece ir en modo el “Mojado” del manettino, pues solo se nos escapa en recta cuando sus 670 CV afloran.

Mantenemos el pulso un rato con un Huracán Spyder pero lo mejor es dejar pasar al toro italiano, que aún así en ciertos tramos muy revirados del circuito no se escapa tan fácilmente. El público no para de grabar, los sixters de hacer ruido y quemar goma y gasolina, dejando imágenes únicas en pista, con un M5 deslizando de forma traviesa su eje trasero, y los Huracán y R8 interpretando su sinfonía de 10 cilindros en V. No hay sorpresas, los mejores coches y pilotos pasan a la final y el duelo está servido.

En la parte alta de la tabla dos pilotos se pelean en menos de medio segundo, con el resto casi sin opciones de podio. Finalmente Dani García, al volante de un 911 GT3 vinilado con una decoración tipo Le Mans, marca el mejor crono por delante de un 458 Speciale y otro GT3 que cierran el podio.

Concluye una jornada muy emocionante, así como un Tour 6to6 Costa Blanca que deja un sabor de boca de Europe Tour muy bueno, con dos días de convivencia redondos, en los que los sixters han disfrutado de todo lo que rodea a esta comunidad. Vuelta a Madrid pensando en cuando podremos volver a un evento de 6to6. Por si tu quieres ir al próximo con tu deportivo, el 9 será la Ruta Calçotada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.