Crónica Ruta 6to6 Madrid Airport Challenge: volando bajo - Revista Car

EXCLUSIVAS

Crónica Ruta 6to6 Madrid Airport Challenge: volando bajo

David Navarro 3 de mayo, 2016 | Tiempo de lectura 4 min

Las previsiones de nubes y posible lluvia infundan algo de temor en mi, no quería moverme por carreteras secundarias mojadas con un tracción trasera de 431 CV. Pero como si el dios Eolo fuera Sixter, el viente se llevó las nubes, y el sol brillaba a las 9 de la mañana en Madrid, sobre la Joyería Perodri. Este fue el punto de encuentro de la Ruta 6to6 Madrid Airport Challenge. Entre relojes y piezas de alta joyería, viejos conocidos y nuevos participantes escuchaban el briefing de información de la jornada de mano de Marcos Piñero. Tras él, Juanjo Pedrayes de Michelín nos hizo saber que si alguien lo necesitaba, tenía en aviso un camión de asistencia. Afortunadamente el camión tuvo el día libre. La guinda del desayuno la puso la presentación del Hublot LaFerrari Gold, un señor reloj con 52 días de marcha de reserva, al que la cuerda de reserva se da con un «mini taladro». 

Ruta 6to6 Madrid

Todos los Sixters listos, preparados en el parking tras la Plaza Colón para salir a comenzar el día. El festival de motores arrancados en el parking es absolutamente asombroso. 47 coches saliendo mientras sus motores rugen y deleitan a los chavales curiosos que han ido a ver la salida de la Ruta 6to6 Madrid. Empezamos mal, en el primer giro tomamos la dirección equivocada y me separo del grueso de la expedición. Navegador al destino para escapar del tráfico de Madrid y en cuanto salgo a la M40 lo quito. El destino no es otro que la ciudad de Sigüenza en Guadalajara, lugar que conozco sobradamente por ser el pueblo natal de mi abuelo. Viajamos solos mi fotógrafo David Photocars y yo hasta que paramos antes del desvío de la A2 a Sigüenza. Entonces vemos como pasan lo que parecen ser los Porsche del grupo. Es hora de seguir.

Ruta 6to6 Madrid

Llegamos a la ciudad medieval, en la Ruta 6to6 Madrid, el Castillo Parador de Sigüenza nos recibe y varios turistas sorprendidos también. Un aperitivo y unas fotos únicas de los coches participantes junto al empedrado y las murallas del castillo. Aquí llegó el primer plato de la jornada, la ruta hasta llegar al aeródromo de Garray donde esperaría el plato principal. Salimos por las calles de la ciudad tras un Aston Martin Vantage, y con un Corvette en el retrovisor, haciendo sonar nuestros motores a petición de los niños. Largas rectas haciendo honor al término «Castilla La Recta» en las que podíamos ver a 10 deportivos por delante y otros tantos por el retrovisor. Pero enseguida llegaron los tramos de curvas. 

IMG_6642

Modo Sport en todos los parámetros de nuestro M4 y a rebufo. En un Stop, de repente aparecen por nuestra izquierda un Mercedes AMG GT S plateado, haciendo vibrar su V8 Biturbo. Era Marcos, encabezando un grupo de unos 10 coches que habían tomado el desvío más tarde, pero que ahora volvían a la cabeza de la ruta. Un golpe de gas y estamos detrás de ellos, o al menos de un seductor Ferrari 458 Italia que sigue a un BMW M4. Nos ponemos en marcha, el sonido del escape de titanio del escape de M Performance, hechizante, solo quieres reducir para poder volver a subir de vueltas y cambiar con la leva de aluminio para escuchar el petardeo. Curvas a través de un barranco, con piedras de varios metros de altura como espectadores. Algún habitante miraba desconcertado la caravana de más de 40 coches a nuestro paso cruzando pueblos de la Castilla profunda. 

Ruta 6to6 Madrid

Una señal de la carretera nos saca del placer de la ruta, hemos llegado a las inmediaciones de Garray, en Soria, donde nos espera un aeródromo y muchos duelos bajo el sol. Pero antes, el hambre hacía mella, y fue saciada en un hangar decorado con la temática propia de la aviación, donde un menú exquisito finiquitado con unos buñuelos acabaron por saciar el hambre de los Sixter. Pero no el hambre de velocidad, ni el de nuestros coches. Muchos habíamos llegado con los depósitos algo escaso para lo que nos esperaba, así que tocaba incursión a la gasolinera más cercana. Me escapo con los chicos de Autoexclusiv y su C63 AMG con preparación Brabus, y el M3 G-Power. Hay que dar de beber a los caballos antes de las pruebas. Con un semáforo de luces para dar la salida, el Nissan GTR venido desde Andorra y algunos cuantos CV más que los de serie echa a rodar el primero. Acabaría marcando el mejor tiempo del día, seguido del Audi R8 V10 Plus. 

Ruta 6to6 Madrid

Nosotros con nuestro tracción trasera sabíamos que no podríamos ser los más rápidos. EL Mercedes AMG GT S de los chicos de Diariomotor atraía todas las miradas con su amarillo color y su brutal sonido en modo Race. El sol iba cayendo, un Mitsubishi Evo IX que ganaba a un Vantage, un Mustang al Corvette, el AMG GTS al M4, y así un duelo tras otro con los que el público que acudió al aeródromo disfrutó, como también lo hicieron los Sixters, en otra ruta más de éxito desde la capital en la Ruta 6to6 Madrid.

Ruta 6to6 Madrid

Fotografía: David Photocars

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 10 Motores Icónicos que todo aficionado debería conocer

    Nissan RB26DETT Nissan demostró en su momento que había sacado un 10 en la clase de “como hacer motores”, porque nos...

  • Crónica Barcelona Motordays: no hay que verlo, hay que vivirlo

    Una ciudad grande y cautivadora, junto al mar, buen tiempo, deportivos, clásicos, había que ir a vivirlo en primera...

  • Ruta Norte 6to6: devorando kilómetros junto a «Godzilla»

    Nos despertamos, apagamos la alarma y saltamos de la cama con ganas de comenzar la segunda edición de la Ruta Norte de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración