Crónica Barcelona Motordays: no hay que verlo, hay que vivirlo - Revista Car

EXCLUSIVAS

Crónica Barcelona Motordays: no hay que verlo, hay que vivirlo

David Navarro 7 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Una ciudad grande y cautivadora, junto al mar, buen tiempo, deportivos, clásicos, había que ir a vivirlo en primera persona. Y para allá que fuimos al Barcelona Motordays. El fin de semana se presentaba muy especial y ajetreado. Tanto que el sábado al inicio del evento tan solo pudimos llegar, desayunar rápido, saludar al equipo de 6t06 Motor y ver lo que nos rodeaba mientras bebíamos el café, antes de irnos al Circuito de Montmeló. Un precioso Mercedes SLR Mclaren custodiaba la zona Vip junto a un Mercedes AMG GT S, ambos observados de lejos por el imponente Mercedes G 500 4×4², a los que abandonábamos para ir a ver la sesión de clasificación del campeonato del mundo de motociclismo. 

IMG_8228

Con un ambiente algo apagado por la trágica pérdida del piloto Luis Salom el día de antes, nos tocaba conocer de primera mano como era una jornada de Moto GP, y como trabajaba en ella el equipo de Michelín. Tras ver desde el Piso Box de Mercedes Benz como volaban por línea de meta los pilotos de Moto 2 bajamos a ver como trabajaban en el taller los técnicos e ingenieros de la marca de neumáticos. Michelín utiliza la competición como laboratorio de pruebas para sus productos de calle y se lo toma en serio. A cada gran premio se llevan a 20 personas  y 5 camiones más un hospitality. Todo ello para poder abastecer a cada piloto de los hasta 22 neumáticos que pueden usar en el fin de semana, haciendo un total d 1.400 neumáticos en cada carrera. Allí mientras nos contaban todo esto, las llantas de Pedrosa esperaban a calzar sus  neumáticos.

IMG_7787

De vuelta a la ciudad, en el Moll de la Fusta el Barcelona Motordays estaba en plena ebullición. La gente abarrotaba el paseo entre los deportivos, el Club Subaru España había llegado con toda la artillería japonesa, cerca un Honda NSX, un Lamborghini Murciélago, Porsche 911, Audi R8, Lamborghini Huracán. La lista era de primer orden. Y justo en frente con los barcos del puerto deportivo detrás, iban llegando a lo largo del día los sixters, a los que iban vinilando el coche para salir al día siguiente hacia el Europe Tour 10th Aniversario. 

IMG_8076

Por la tarde fueron desfilando por la alfombra verde varios protagonistas del Barcelona Motordays, entre ellos uno que llamaba la atención de todo el mundo por su espectacularidad y su novedad, el GTA Spano. El superdeportivo español lucía su aerodinámica carrocería ante decenas de curiosos y hacía rugir su potente V10 biturbo de 925 CV. Ha tardado en llegar pero lo hace demostrando que es real y que no dejará a nadie indiferente. Tras él llegaban los pilotos Lucas Ordoñez y Marc Gené para contar sus experiencias en Le Mans y con el Nissan GT-R, la bestia que escuchaba atenta desde la zona VIP las experiencias de ambos pilotos en competición con esta y otras máquinas. 

IMG_8188

Caía el sol y el primer día del Barcelona Motordays iba tocando a su fin. El segundo día sería algo más corto, pero también mucho más intenso. El concurso de elegancia iniciaba su andadura por la alfombra verde a las 11 de la mañana bajo un sol de justicia. Por allí desfilaron varias generaciones del Nissan GT-R, incluso un Datsun 260 Z. Un 2002 Turbo, un 911 Turbo, Porsche GT3 RS y GTA Spano les siguieron. Este último se hizo con la Copa de Barcelona al coche moderno más elegante. 

IMG_8163

Miraras a donde miraras, veías máquinas espectaculares. Sin duda las más atractivas eran los coches que comenzaban a prepararse para el viaje de sus vidas, el Europe Tour 2016, un viaje desde Alemania a Mónaco, pasando por Nürburgring, los Alpes, Italia y la costa azul hasta el Principado. Uno a uno salían del Moll de la Fusta para poner el broche de oro al Barcelona Motordays y partir hasta la zona donde cargarían los coches en los camiones que los llevarían hasta Duseldorf al día siguiente. Un fin de semana rodeado de buena gente, amigos, compañeros de profesión, amantes del motor, máquinas únicas increíbles y ganas, muchas ganas de volver el año siguiente. 

IMG_8565

 Fotos: David Photocars 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Días 1 y 2: Comienza la aventura a lomos de Godzilla

      Son las 9:30 cuando aterrizamos en Barcelona, un Nissan GT-R nos espera, Barcelona Motordays aguarda, es el preludio del...

    • Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 4: podio para Godzilla en Imola

      Ayer el primer día de conducción del Europe Tour fue emocionante, pero el día de hoy ha sido muy excitante. Y esto se...

    • Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 6: Akrapovic y los Dolomitas

      Hoy ha tocado recorrer tres países en un solo día. Decimos adiós a Croacia y ponemos rumbo a Eslovenia, concretamente a...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración