- Publicidad -

Son las 10 de la mañana y por la ventana solo veo lluvia, un mal día para pasear al perro, quién lo tenga, o para intentar marcar buenos tiempos en el circuito del Jarama. Y precisamente en el trazado madrileño la gente de 8000vueltas daba comienzo a su temporada 2018 con una presentación que iba a tener dos protagonistas, la lluvia y la gente del Club Subaru España con sus coches, pero como estos iban con tracción total, el primer protagonista no era problema.

La estampa al llegar a la zona del paddock era digna de un paraíso de los amantes de los rallyes o los coches japoneses, Subaru Impreza y WRX STi de todas las generaciones, sumando más de 100 coches de una “Subi Nation” que una vez más ha demostrado su tremenda afición por el motor y su marca, con gente que había venido desde León o Barcelona entre otros puntos de la geografía. Muchos iban bien armados, con válvulas de descarga resoplando cual toro de lidia, dejando claro que no iban de serie. Otros iban con pinturas de guerra, con la mítica decoración del WRC de la primera generación que corrió en el Grupo A, o bien con los emblemas en rosa como los STi en Japón.

La lluvia no cedía ni un respiro pero ningún Subaru se quedó sin correr, y allá que salieron a pista todos los inscritos, sin miedo y por suerte sin percances, ya que por un par de zonas del Jarama corrían literalmente ríos de agua.

Llegaba el momento clave del día, conocer la Temporada 2018 de 8000vueltas. Aunque se estaba presentando todo el calendario ya había tenido lugar en febrero las 24 Horas de Portimao, pero las habrá para 2019. El evento por excelencia representativo de 8000vueltas son las 8000vueltas Experiences Michelin, el trackday más “gordo”, que será el 28 de abril. Los trackday menores, pero igual de divertidos, los Afterworks Experience, serán en Junio y Septiembre, sin fecha fija, y con la novedad de que serán en viernes en lugar de jueves como hasta ahora.

Pero sin duda el plato fuerte fue el viaje el 13 y 14 de Junio a la meca del automovilismo en Europa, Nürburgring + Spa Francorchamps. 8 plazas que ya están cogidas, dado que el viaje de los coches se hará en camión, pero que si se logra otros tantos inscritos se ampliará, y también se estudiarán las opciones de subir rodando con tu coche o si lo tienes ya allí. Y por último y no menos importante, las solicitadísimas 24Horas de Ascari, donde 60 participantes disfrutan de una carrera de resistencia por un coste más que adecuado.

Terminada la presentación, llegó el turno de tarde para que los periodistas rodáramos con el Subaru WRX STi 2018 y el Subaru BRZ 2017 en pista, escoltados por el resto de los Subaru que habían acudido. Y tras ellos, los auténticos fanáticos del circuito salieron a rodar, con varios 911 GT3 y GT3 RS disfrutando de lo lindo con la pista mojada, en unas vueltas en las que los tiempos daban igual, solo sacar el coche de lado el mayor tiempo posible para disfrute de pilotos y los pocos espectadores que no se amilanaron por la lluvia. ¡Qué comience la temporada de 8000vueltas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.