La casualidad quiso que acudiera al 6to6 Meeting Madrid en un Mazda MX-5 nuevo, un coche deportivo que duda cabe, pero ¿a la altura del resto de asistentes? El cielo no quería terminar de despejar y los primeros coches llegaban a las 9:30. Un desayuno, unas compras con descuento por cuenta de la organización y al cabo de un rato el parking VIP de Las Rozas Village era un ir y venir de deportivos y gente con cámaras de fotos. El ambiente era máximo y las plazas libres nulas, más de 70 coches se habían congregado, incluso algunos muy variopintos como un Lotus Seven y un Ultima sin inscripción que aparcaron junto a la zona VIP. Nuestro Mazda acaparaba miradas de los más pequeños y las revistas sobre el parabrisas se esfumaban sin darte cuenta, un 911 en la portada hace mucho. Llegaba el momento de partir y el desfile de coches comenzó a atravesar el gentío que rodeaba el carril de salida del parking. Los más traviesos deleitaron al público con el bramido de sus V8 biturbo o los V10 y pocos V12 que acudieron.
Mirabas por el retrovisor y veías un AMG GT-S precedido de dos 911 y un Cayman, volvías la vista al frente y los redondos faros de un GTR de 900 CV se iluminaban al frenar para pasar un resalto, algo que el Mazda hacía con mucha soltura. Rumbo a la Cruz Verde, lugar de encuentro de moteros, primer punto de reagrupamiento. Desde allí la comitiva de deportivos salió guiada por un Mercedes Clase E 63 AMG conducido por Javier Morcillo, Director deportivo de la Escuela Española de pilotos. Me llevé un pen-drive con música no se muy bien por qué. No hacía falta, la banda sonora del 6to6 es de esas que sólo puedes escuchar en directo. Escoltado por un AMG GT S, un A 45, un C65 y un S 65, comenzamos a salir todos en fila hacia Ávila. Como mi altura no era la mejor para el coche, opté por ir descapotado gracias a la tregua de las nubes, lo que me otorgó un sonido de primera de los cuatro V8 que llevaba delante.
Si algo hay que destacar es el acierto pleno en la elección de las carreteras, pues permitieron a todos disfrutar de nuestros coches. Porque el MX-5 con sus 160 CV y poco más de 1.000 kilos de peso se movía de maravilla persiguiendo el cortejo alemán de delante, que sólo se escapaba en las rectas. De repente escuchabas un bramido casi hasta el corte. Un Cayman S me olfateaba la trasera después de adelantar al RS5 que me seguía. Recta, gesto con la mano para que pase y sonrisa de oreja a oreja escuchando acelerar sus 325 CV para adelantarme sin despeinarse. Seguimos varios kilómetros y la carretera toma un paisaje de esos que aparecen en Top Gear. Miras a un lado y ves siluetas de todos los colores trazar las curvas al otro lado del pequeño valle, la imagen no puede ser más evocadora. En la carretera de doble carril el Nissan GTR de 900 CV y un 458 dieron una clase de adelantamiento múltiple para deleite de nuestros oídos.
En Ávila la muralla fue testigo de una comitiva de primera para el 6to6 Meeting Madrid y los turistas se quedaban atónitos cuando después de los 10 primeros deportivos veían que seguían pasando más y más. Más de uno no olvidará su visita. Tras una comida exquisita, con gente agradable, cargada de conversaciones de todo tipo y por supuesto de coches, cada uno emprendió por su cuenta el camino al último punto del evento, el Jarama. Pocas veces se ve por la autopista un R8, un C 63, un Huracán, un M4, un 911 GT3 y un AMG GT juntos uno detrás de otro devorando kilómetros. Recordaba a las imágenes de la Gumball 3.000. Ya con todos en el Jarama se anunció el deseado momento, las dos vueltas. Para rodar tranquilo decidí salir último y disfrutar. Así que una vez saltaron todos como locos a la pista lo hice yo, llevando casi al corte el pequeño motor de 2 litros y situándome justo detrás de un Corvette que daba su segunda vuelta. Que decir que la tracción trasera hizo que las dos vueltas fueran divertidas, ningún susto por parte del coche, coche que debido a su perfecto equilibrio de reparto de pesos y su configuración permitió a un novato como yo entrar a fondo en cada curva sin tener que corregir.
Dejamos que los coches descansaran del largo día y entramos en as nuevas instalaciones del Jarama, donde el equipo de SixToSix nos tenía preparado el video del Europe Tour 2015. En el vimos el espíritu «sixter», lo que disfrutaron sus participantes recorriendo Europa en su deportivos más exclusivos y después se presentó lo que aseguran, será el mejor Tour de todos, el que conmemora el 10º aniversario de esta comunidad de deportivos. Y no es para menos pues incluye Nürburgring y finaliza en Mónaco, pasando por Sant Moritz, y Como. Fue un día de disfrute con los coches y la gente, en el que a pesar de tener el coche menos potente, me divertí igual que los demás. 6to6 va camino de ser una Gumball 3.000 a la española.