Son las 9:30 cuando aterrizamos en Barcelona, un Nissan GT-R nos espera, Barcelona Motordays aguarda, es el preludio del 6to6 Europe Tour. Rumbo a Ferrariland donde los sixters ya disfrutan de las atracciones de la nueva zona temática de Port Aventura. A los mandos del nuevo GT-R 2017 ya empiezo a tomar conciencia de que la aventura ha comenzado y que esto no tiene vuelta atrás.

En cada peaje hay algún coche de otra cabina cuyo propietario se gira para mirar y el ruido que hace su V6 al salir de las cabinas es atronador. Llegamos al parque de atracciones y Jordi, coordinador principal del staff de 6to6 nos recibe para darnos nuestra entrada al parque temático de Ferrari. Hemos llegado tarde así que tenemos que elegir un par de atracciones. La primera está clara, el acelerador de Ferrari, una atracción en la que pasas de 0 a 180 km/h en 5 segundos. Después de montarnos el GT-R va a parecer un cochecito de niños. Después de la segunda atracción volvemos a la Ciudad Condal, nos espera la salida del Europe Tour 2017.

El Hotel Miramar en su entrada acoge 21.000 CV de potencia, de los cuales 1.710 son de los tres Nissan GT-R que estarán presentes este año. Nervios, carreras con maletas y acelerones en vacío por doquier, hay que dar espectáculo a la muchedumbre que se agolpa a la salida del Hotel Miramar. Casualidad o no para cargar los coches en el ferry rumbo a Roma hay que pasar por un túnel. Nunca había visto a tanta gente hacer aspavientos con la mano para acelerar. Dicho y hecho. La imagen de 46 deportivos esperando para ser subidos al barco se queda en nuestras mentes hasta la hora de la gala de Barcelona Motordays y el día siguiente.

Europe Tour

Es domingo por la mañana y toca poner rumbo a Roma para empezar de verdad con la aventura del 6to6 Europe Tour. Salimos al aeropuerto y el espíritu sixter comienza a aflorar, aparece un participante con las pantuflas del hotel puestas, no había tiempo para sacar las zapatillas de la maleta. Llegamos a la ciudad eterna y hoy no hay coches que conducir, pero si otro vehículo muy típico de la ciudad: vespas. Imaginad más de 40 vespas recorriendo las calles de Roma tocando el claxon, adelantándose unas a otras, gritando a la gente de la calle. La locura se apodera de los sixters y contagia a la ciudad, la gente nos hace fotos, vídeos, saluda, nos aclama, es como si estuvieran deseando que hubiésemos llegado.

El Coliseo Romano, el paseo hasta la Ciudad del Vaticano, la Fontana di Trevi, todos los lugares emblemáticos quedan tomados por las Vespas alquiladas. No creo que nadie se lo haya pasado nunca tan bien encima de una moto, es hora de dormir con una sonrisa pensando en la locura del día y en que al día siguiente podremos coger los coches y empezar a conducir.

Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 3: Mille Miglia con sabor japonés

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + doce =