Cristina Gutiérrez se ha vuelto a convertir en una súper heroína del motor. Ella ha sido la única española piloto que ha sido capaz de finalizar el Dakar 2018, y la verdad es que lo ha superado tras una semana infernal en la que apenas ha tenido tiempo para descansar.

“Esta segunda semana ha sido durísima, una auténtica odisea en la que nos ha pasado de todo”, decía Cristina Gutiérrez nada más terminar la última etapa. La piloto ha estado conduciendo durante casi 20 horas seguidas, ha tenido que ser remolcada por el camión de asistencia e incluso llegó a enlazar el final de una jornada con el inicio de la siguiente, sin margen para recuperar fuerzas. De ahí su gran frase euforia al llegar el sábado pasado a la línea de meta en Córdoba, Argentina: “Parece que estoy soñando”.

Cristina Gutiérrez

Gracias a su moral de hierro como ella dice y poder perseguir su sueño, Cristina Gutiérrez ha confesado que “en cinco días calculo que habré dormido poco más de dos horas… estoy que no puedo con mi alma”, y ello le ha hecho poder superarse una vez más. Ella y su Mitsubischi Montero al que llama ‘El Bicho’ han conseguido trabajar en equipo a la perfección desde la primera etapa hasta cruzar la línea de meta. “Sin su ayuda me hubiera resultado totalmente imposible acabar este Dakar tan difícil, en el que hemos tenido que superar situaciones realmente complicadas”.

Pero no todo ha sido un camino de rositas. También ha tenido momentos críticos en los que le fue fundamental la ayuda de su compañero Gabi Moiset. “Gabi ha hecho de copi, de navegante, de mecánico y también de psicólogo, ayudándome a superar los peores momentos”. Por su parte, el experto copiloto reconocía que “me ha encantado compartir esta experiencia con Cristina; es una auténtica crack”.

A pesar de las enormes dificultades de esta edición, la española ha mejorado el 44º lugar del 2017, cuando se convirtió en la primera y única piloto española capaz de acabar un Dakar en coches. Este año, la joven odontóloga ha terminado 38ª y segunda de la categoría T1.S. Además, puede presumir de ser la única piloto de coches que ha llegado hasta la meta este año. Por el camino se quedaron la argentina Alicia Reina y la peruana Fernanda Kanno, que abandonaron en las etapas 3 y 11, respectivamente.

¡Enhorabuena Cristina, a por el tercer Dakar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.