- Publicidad -

¿Habrá llegado la hora? El Corvette de nuestros sueños podría hacerse realidad según “The Detroit News” que argumenta, citando a fuentes cercanas que “conocen los planes de la compañía”, que la marca planea comenzar la venta de un deportivo con motor central a principios de 2019.

Si esto se hace realidad, sería el mayor cambio en la ingeniería de la marca de deportivos desde que hizo su debut en los años 50. Los deportivos de la marca estadounidense se han caracterizado por montar unos descomunales motores en la parte delantera. Si se materializa la idea de crear un deportivo con motor central supondría un gasto bastante elevado para la compañía, ya que no aprovecharía gran cosa del Corvette C7. Una nueva configuración del motor supondría desarrollar un nuevo proyecto desde cero: el chasis, árbol de transmisión, motor, suspensión… Todo esto supondría un gasto adicional bastante elevado que tendrían que controlar para que no subiera en exceso el precio del deportivo.

Corvette

El ex-presidente de General Motors, Rob Lutz, contó que la idea de introducir un coche con motor central por parte de Corvette no es nueva. De hecho, explicó que la marca aprobó el plan de introducir un coche de motor central en el 2007 con el objetivo de llegar más a un público joven. Sin embargo, el programa fue suspendido por la situación financiera de la compañía antes de 2010. La marca salió a flote de nuevo gracias al rescate monetario por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el de Canadá.

Ahora que General Motors, con una situación financiera totalmente saneada, puede aventurarse a nuevos horizontes como estos. Un deportivo con motor central brindaría un gran competencia al nuevo Ford GT, el cual es motor central, como también a superdeportivos de Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Sólo el tiempo nos dirá si nuestro sueño de presenciar un Corvette con motor central se hace realidad. A día de hoy, no ha habido respuesta oficial por parte de Corvette al respecto de este futuro proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.