Conocemos el nuevo Volkswagen Polo 2017 en Hamburgo, 5 claves para ser el referente

Hemos venido hasta la ciudad alemana de Hamburgo, segundo puerto más importante de Europa, para conocer al que se convertirá casi seguro en el primero de su segmento, el nuevo Volkswagen Polo 2017. Razones no le faltan a esta sexta generación, pues llega con una amplia gama de motores, que incluso crecerá, varios niveles de equipamiento, tecnología innovadora en su segmento y un diseño atractivo tanto por fuera como por dentro. 14 millones de unidades vendidas a sus espaldas abalan que seguirá el mismo trayecto que hasta ahora.

Deportivo y atractivo diseño

Si algo caracteriza al Volkswagen Polo es que siempre ha tenido un diseño a su altura. Ahora más que nunca se enfatiza esa expresividad en su nueva estética, la cual se asienta sobre la plataforma modular trasversal MQB A0. Gracias a ella el Polo 2017 ha crecido a lo largo, midiendo 4.053 metros, 81 mm más que antes, y en batalla, pasando a tener 94 mm más, 2.564 en total, lo que le hace más espacioso. También es más bajo y si a eso sumamos sus ángulos y su diseño más afilado parece mucho más deportivo.

El nuevo Volkswagen Polo cambia por completo pero incluso gana más ADN propio con una imagen más diferenciada del Golf. Su frontal es más llamativo y poderoso con la nueva calandra y los nuevos faros LED y antiniebla. En su perfil el estilo compacto se mantiene, pero ahora se ve una silueta mucho más dinámica. Su zaga nos recuerda a su hermano de SEAT, pero en el grupo saben mantener las distancias y esas nuevas ópticas y los nuevos paragolpes le hacen especial. Con su lanzamiento, los paquetes Advance y Sport llevarán el App-Connect con el que conectar el smartphone al coche, para así poder usar ciertas apps y el teléfono. Incluso se podrá equipar de forma opcional un sistema de carga inalámbrica para el móvil.

Volkswagen Polo

Interior más versátil

Por dentro su diseño y tecnología también cautivan y serán referente. El Volkswagen Polo 2017 es el primero de su segmento en estrenar la tecnología digital en su panel de instrumentos, el VW Digital Cockpit de la última generación. Pero ahí no termina la cosa, también su consola central cuenta con lo último, una sistema de información y entretenimiento con pantalla de 6,5″ hasta las 8 pulgadas, táctil y con superficie acristalada. Todo a su alrededor es nuevo, todo emana calidad y diseño joven y expresivo. Su ganancia de longitud en la batalla le permite ganar más espacio para los ocupantes y más versatilidad, especialmente en su maletero que crece de los 280 a los 351 litros.

Salpicadero Volkswagen Polo

Motores de todo tipo

El Volkswagen 2017 llega en su lanzamiento con tres motores que crecerán hasta ocho. En las versiones gasolina habrá 3 elecciones, dos versiones del 1.0 MPI con 65 y 75 CV, seguido de un TSI de 1.0 litros de 95 CV, equipados todos con el sistema Start-Stop. A partir de esa última potencia, 95 CV, se puede montar el cambio de doble embrague DSG. De aquí a final de año llegarán cinco motores más, dos gasolina, dos diésel y uno de gas natural. Los primeros serán el 1.0 TSI de 115 CV y el más potente de la gama, el GTI de 200 CV. Los diésel son el 1.6 TDI de 80 y 95 CV. El Volkswagen Polo 2017 será el primero de su historia en estrenar un motor de gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV.

Volkswagen Polo GTI

Un equipamiento tan amplio como el coche

Volkswagen sabe de la necesidad de crear una gama de equipamiento para un coche urbano, por eso ofrecerá cuatro niveles y tres paquetes de opciones. El nuevo Polo contará con las líneas Edition, Advance y Sport, además del GTI a final de año. En la versión de acceso Edition lleva de serie  la luz diurna LED con función Coming Home, limitador de velocidad, sistema de vigilancia Front Assist para ciudad y detección de peatones, así como el sistema de protección de Courtainairbag. 

Otro apartado que también lo hace especial es la amplia posibilidad de personalización, pues hay 14 colores para la carrocería, con 12 tipos de llantas de entre 14 y 18 pulgadas en varios colores. También se puede personalizar el interior, en concreto los paneles dash pad en varios colores y la tapicería con hasta once opciones. Se puede pedir en color el techo, equipar uno panorámico, el más grande de su clase; faros Full LED, grupos ópticos traseros LED, un equipamiento R-Line y hasta un equipo de sonido de 300 W firmado por Beats. 

Innovadores tecnologías en su segmento

En Volkswagen se plantearon seguir el ideal de «Hacer el futuro real» cuando decidieron lanzar el nuevo Polo 2017. Es por eso que este ha llegado cargado de elementos únicos para su nivel. Una de las funciones más importantes es la de Automated Driving, un paso intermedio en conducción autónoma, que le dota al Polo de mayor seguridad con numerosos sistemas automatizados, contando con el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento y el sistema de regulación automática de la distancia ACC, todos ellos propios del Passat y el Golf.

El Volkswagen Polo se caracteriza por un uso intuitivo, con una instrumentación y una consola central más fáciles de usar. También mejora esto gracias al mencionado VW Digital Cockpit y la gran pantalla táctil de hasta 8 pulgadas. En cuanto a conectividad, lo estará incluso con la comunidad, pues Volkswagen quiere interconectarlos automóviles con las personas y el entorno. Prueba de ello son las interfaces de integración de smartphones como “App-Connect” (con “MirrorLink”, “Android Auto™” o “Apple CarPlay™”), que se complementan con los más diversos servicios en línea de “Guide & Inform” mediante “Volkswagen Car-Net”, como la información en línea sobre el tráfico o sobre las estaciones de servicio y los aparcamientos. Y por último pero no menos importante, la sostenibilidad inteligente, motores sostenibles e innovadores como bien es el nuevo motor 1.0 TGI de gas natural.

Así queda la lista de precios del nuevo Volskwagen Polo 2017, que parte en el acabado EDITION con el motor 1.0 MPI de 65 CV en 14.740 euros:
EDITION 1.0 48kW (65CV) Manual 5 velocidades 14.740 €
EDITION 1.0 55kW (75CV) Manual 5 velocidades 15.300 €

ADVANCE 1.0 55kW (75CV) Manual 5 velocidades  16.050 €
ADVANCE 1.0 TSI 70kW (95CV) Manual 5 velocidades 17.030 €
ADVANCE 1.0 TSI 70kW (95CV) DSG 7 velocidades 18.700 €

SPORT 1.0 TSI 70kW (95CV) Manual 5 velocidades 17.780 €
SPORT 1.0 TSI 70kW (95CV) DSG 7 velocidades 19.460 €