Vienen vientos de cambio para toda la industria del automóvil, pero para Opel, no solo tiene que cambiar de colegio, sino que también se ha mudado de casa, pero este segundo movimiento está resultando ser lo mejor que le ha podido pasar en la última década, viendo los retos del futuro. Dentro del grupo francés, PSA, Opel ha comenzado su nueva era con un coche que ha marcado para bien su historia, el Corsa, que hemos visto por fin en persona en la que ya es su sexta generación después de 37 años a sus espaldas.

Ante nosotros, dos unidades del nuevo Opel Corsa 2019, una blanca, con acabado GS Line, y otra Naranja con el acabado Excellence. Son los dos acabados tope de gama, y este nuevo Corsa la verdad es que es una tremenda evolución con respecto al modelo anterior.

El diseño sigue siendo típicamente alemán y así nos lo han querido reflejar, con un estilo audaz y de formas esculpidas, con un capó más largo y bajo, voladizos más cortos y el alerón del techo. Es más bajo, 48 mm, pero ofrece 3 mm más de espacio para la cabeza, aun yendo 28 mm más bajo sentado. Además el maletero crece 24 litros y gana 74 mm de anchura, con 309 litros en total.

nuevo Opel Corsa 2019

El GS Line presenta paragolpes específicos, detalles en negro brillante y la opción del techo negro, con el alerón en negro, independientemente del acabado. Además en la zaga la salida de escape es cromada. De serie el nuevo Corsa lleva luces LED diurnas, y puede llegar a equipar las luces Matrix Intellilux LED adaptativas.

El interior luce indudablemente la tecnología de PSA, con la pantalla de hasta 10″ táctil central, que incluye soluciones como Apple CarPlay y Android Auto, así como Opel Connect para tener información en tiempo real del tráfico o servicios complementarios. Eso sí, el diseño es alemán, con los botones del climatizador sabiamente separados del control táctil de la pantalla, y un volante e instrumentación ya conocidos en la firma alemana. Además Opel ofrece la posibilidad de calefactar el volante y los asientos, así como dotar a estos de cuero y función de masaje.

En cuanto a los motores, llega con todas las opciones posibles: gasolina, diésel y eléctrico. Y es que este Corsa 2019 es el primer Opel que se asienta sobre la plataforma CMP de PSA. En diésel, motor que no había en la anterior generación, está el 1.5 de 102 CV con caja manual de 6 velocidades. En gasolina el motor 1.2 está disponible con 75 CV y caja manual de 5 velocidades, con 100 CV y manual de 6 o automática de 8, y en 130 CV con manual y automática, la cual incluye levas en el volante.

Pero sin duda la mayor novedad es el Corsa-e, la versión eléctrica de 136 CV y 260 Nm, de hasta 330 km de autonomía en ciclo WLTP, y que se podrá recargar en hasta 30 minutos al 80%. Además la capacidad de carga del maletero no se reduce, ni tampoco el espacio a bordo por la baterías.

Lo cierto es que en vivo el nuevo Opel Corsa se ve bien, muy alemán en diseño y planteamiento, y más preparado que nunca para los tiempos que corren con las tres motorizaciones diferentes. Si además tenemos en cuenta que se ha reducido el peso del coche en hasta 108 kg con respecto a la generación anterior, y que se puede equipar con tecnología de segmentos superiores, las expectativas son buenas, pero habrá que esperar a probarlo.

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