Conocemos en persona el nuevo Lexus NX, el SUV compacto premium
nuevo Lexus NXnuevo Lexus NX

HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR

Conocemos en persona el nuevo Lexus NX, el SUV compacto más completo y refinado

RevistaCAR 11 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Cuando hablamos de Lexus, lo primero que se nos viene a la cabeza es artesanía, refinamiento e híbrido, y evidentemente este nuevo Lexus NX no iba a ser menos.

Hoy hemos conocido la segunda generación del SUV japonés, que recibe un lavado de cara importante desde que se presentó en el año 2014.

Diseño y medidas actualizadas

Lo primero que llama la atención es su diseño tan renovado, con unas líneas muy deportivas y unas branquias en la parte trasera que lo hacen muy agresivo.

nuevo Lexus NX

Cuenta con 4,6 metros de largo (20 mm más largo que su generación anterior), 1,87 metros de ancho y 1,64 metros de altura. La parte trasera ha sido totalmente renovada y cuenta con 6 cm más de ancho respecto a su predecesor; no solo ha cambiado la anchura, llama la atención la ausencia del logo de Lexus, ahora cuenta con las propias letras de la marca.

Más tecnología

En cuanto a tecnología, Lexus no escatima en nada y nos ofrece toda la tecnología posible disponible de la mano de “Lexus Safety System+”, que llega con una serie de asistentes y ayudas a la conducción mejoradas con una actualización del control de crucero adaptativo, del asistente de mantenimiento de carril y de señales de tráfico, así como del sistema de precolisión, que ahora identifica los riesgos de colisión al girar en un cruce.

nuevo Lexus NX

En cuanto al apartado multimedia el nuevo Lexus NX cuenta con una gigantesca pantalla táctil de 14 pulgadas con Carplay inalámbrico y Android Auto (por cable).

Versiones y motorizaciones

La marca nipona nos ofrece dos versiones: el NX 350h y el NX 450h+. Comenzamos por la gama de acceso, el 350h, que cuenta con tecnología híbrida no enchufable y la opción de elegir entre tracción 4×2 o 4×4 en su versión más potente (242 CV). Homologa un consumo medio de 6,7 litros / 100 km y parte desde los 48.500 euros.

nuevo Lexus NX

Toca hablar ya de la versión más potente de la gama, el NX 450h+. Presenta tecnología híbrida enchufable que homologa una autonomía eléctrica de 63 km y que combina un motor de combustión de 2.5L junto a dos motores eléctricos.

Entrega 306 CV de potencia total y alcanza los 100 km/h en poco más de 6 segundos. El precio, lógicamente muy superior, desde los 65.200 euros.

nuevo Lexus NX

Disponibilidad y precio del nuevo NX

Como ya os hemos mencionado anteriormente, parte desde los 48.500 euros el NX más básico de la gama, y si queremos un NX híbrido enchufable con 306 CV tendremos que irnos a los 65.200 euros.

En cuanto a la disponibilidad, ya se pueden reservar y llegarán a los concesionarios de España en noviembre de este mismo año.

Texto por: Jose Párraga

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lexus Frankfurt
    • Lexus llevará cuatro coches y una nave espacial al Salón de Frankfurt

      El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es uno de los más grandes eventos automovilísticos que quedan por...

    • Lexus ES 2021
    • Prueba Lexus ES 2021, la berlina de cachemir

      Nada como una larga tradición para llegar a un punto casi de perfección. Lexus lleva siete generaciones en más de 30...

    • Prueba Lexus NX 2021
    • Prueba Lexus NX 2021, refinado para todo

      Justo en el medio de la familia SUV de Lexus está el NX, un modelo relativamente joven pero también relativamente...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración