ECAR ELÉCTRICOS

Conocemos en Madrid el MINI Cooper SE, su primer eléctrico

David Navarro 15 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

En MINI ya han dado el paso, su primer coche 100% eléctrico no podía ser otro que su modelo primigenio, y ahora hemos podido conocerlo en la capital madrileña. El MINI Cooper SE está en Madrid y la firma nos ha llevado para explicarnos sus novedades, darnos a conocer sus precios y acabados, y poder verlo en primera persona.

En el marco de sus 60 cumpleaños, MINI se ha aventurado a lanzar esta versión eléctrica del compacto más chick de la ciudad. Se fabricará en Oxford y por ahora solo en versión de tres puertas, con iguales dimensiones, pero con 18 mm más de altura libre al suelo.

En cuanto a sus aspecto, mantiene su diseño aunque con leves cambios estéticos. En el morro por ejemplo tenemos la parrilla cerrada en acabado gris y la opción del relieve en el color energetic yellow. Las llantas son de 16 o 17 pulgadas, y las que MINI nos mostró en vivo eran las opcionales de 17″ llamadas Electric Spoke, que van más carenadas y tienen el cubre bujes con el filo amarillo.

En su zaga destaca la ausencia de escapes, con el consiguiente difusor ocupando el paragolpes trasero, el logo de la versión eléctrica y la «s» de Cooper S en amarillo. En el interior hay novedades más sencillas. Lo primero que vemos es el nuevo display digital para la instrumentación, que tendrá varios modos de visualización, con marcadores para la carga de la batería y el uso de la energía. También hay en la consola central un botón para regular la frenada regenerativa que consta de dos modos, y en lugar de palanca manual, el freno de mano pasa a ser eléctrico.

Además el MINI Cooper SE mantiene su espacio interior, ya que las baterías van ubicadas bajo el suelo entre los asientos delanteros y hacia los traseros en forma de «T». Esto permite mantener también la capacidad del maletero, de 211 litros y con el doble fondo de serie. La diferencia de peso con las baterías es de 125 kg más comparado con un Cooper S Automático.

En cuanto a su esquema eléctrico, tiene un motor delantero de 184 CV y 270 Nm, que junto a la batería permite recorrer 234 km de distancia, en ciclo WLTP. Para cargar la batería, la opción que menos tiempo requiere es en una toma de carga rápida, para la que el MINI Cooper SE ya va preparado de serie. En tomas de hasta 50 kW podremos recargar en 35 minutos. En una de 11 kW el tiempo será de 2,5 horas, mientras que en casa, en una toma de 2,3 kW, necesitaremos 12 horas. Todos estos tiempos son para llegar al 80% de la carga, para el 100% se tardaría más.

MINI ha decidido simplificar las cosas para sus acabados en el Cooper SE, que serán cuatro. El primero, el Acabado S, consta de asientos de tela, faros LED, sistema de navegación con Apple CarPlay, elegir entre gris o blanco para la carrocería y con llanta de 16 pulgadas. Su precio son 33.950 euros.

El siguiente nivel, el Acabado M, añade a elegir los colores rojo, verde y negro, más opciones de llantas y otros elementos, y sube el precio a 36.500 euros. En el Acabado L, la tapicería interior es de cuero, lleva de serie la llanta Electric Spoke de 17″ y Head-Up Display entre otros elementos, con un precio de 39.000 euros. Por último, el Acabado XL, que añade techo solar, todas las opciones de llantas, montando de serie una multirradio en dos tonos, y otros elementos, con un precio de 41.000 euros.

Aunque todavía no ha llegado a los concesionarios, ni lo hará hasta el 7 de marzo cuando se inicie la comercialización, ya se puede hacer una prereserva a través de la web de MINI, que cuesta 1.200 euros y que se puede anular. A nosotros en persona el coche nos ha convencido y aunque su autonomía no es la mayor del mercado, el MINI Cooper SE es un coche primordialmente urbano y de desplazamientos diarios, por lo que su planteamiento es correcto, su dinámica apunta a ser igual de divertida, y su estilo es igual de atractivo que siempre.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mini Cooper SE
  • Prueba Mini Cooper SE: a la conquista de Miami

    Atascado en una intersección en la ciudad de Miami, entre camionetas Super Duty F-250 levantadas y Mustang descapotables...

  • Hyundai Ioniq híbrido: el cruce entre motor térmico y eléctrico engancha

    Un tren que circula a una velocidad vertiginosa sin frenos, así es el mundo tecnológico en el que vivimos. Con el paso...

  • Prueba Audi e-tron: buscando electrolineras en el desierto del petróleo

    Hace unos meses os anunciamos la llegada del nuevo Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico que el gigante germano...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración