Conocemos la gama PHEV de Audi, los TFSIe: tu eliges, tu enchufas
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Conocemos la gama TFSIe PHEV de Audi, tu eliges, tu enchufas

David Navarro 26 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

Ni uno, ni dos, ni tres sino diez modelos híbridos enchufables diferentes tiene Audi con su gama PHEV denominada TFSIe. Pero eso contando carrocerías, porque si contamos versiones la cosa asciende a 20 porque cada modelo tiene dos variantes de potencia.

Del A3 al Q8, pero no todos

La gama es muy completa, con todos los SUV con versión enchufable, incluidas las versiones Sportback del Q3 y el Q5, luego el Q7 y el Q8.

gama PHEV de Audi TFSIe

En cambio en la gama de berlinas, el A3 arranca pero luego salta al A6, A7 y A8, que también se podría pedir con batalla larga. Los A4 y A5 se quedan fuera de esta gama TFSIe de Audi.

Las potencias comprenden entre los modestos 204 CV del A3 40 TFSIe y los poderosos 462 CV de los Q7, Q8 y A8 con la versión más potente. Las autonomías eléctricas llegan hasta los 73 kilómetros.

gama PHEV de Audi TFSIe

Conceptos básicos: tres motores y dos baterías diferentes

Para su gama de híbridos enchufables, Audi emplea en los modelos más pequeños el 1.4 TFSI de 150 o 180 CV, en A3 Sportback y Q3. Se asocia a una batería de 13 kWh y un motor eléctrico de 80 kW, rindiendo 204 o 245 CV.

En A6, A7 y Q5 pasamos a un 2.0 litros y también cuatro cilindros con 265 CV, motor eléctrico de 105 kW y que puede resultar en potencia de 300 o 367 CV, ambos con la batería ya de 17,9 kWh.

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El salto a los A8, Q7 y Q8 supone tener el V6 de 3.0 litros con 340 CV, más el motor eléctrico de 100 kW, la batería de 17,9 kWh y versiones de 380 o 462 CV y 600 y 700 Nm de par.

Los modos de conducción son los que ya conocemos, uno eléctrico puro, uno híbrido automático, los de mantener la carga de la batería y recargarla en marcha y los tradicionales de Audi de conducción para el comportamiento del coche.

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Más refinamiento y más empuje con los TFSIe

Más allá de las abrumadoras variantes y diferentes cifras con lo que nos tenemos que quedar es con las ventajas. Olvídate de la etiqueta Cero de la DGT, aquí va mucho más allá.

En los modelos grandes, como el Q8 por ejemplo, suplimos su gran peso con una pegada fuerte e instantánea, y por suerte si agotamos su batería y no hay un enchufe cerca tenemos un V6 para seguir empujando.

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En el A7 Sportback, un coche ya refinado, su versión 55 TFSIe de 367 CV es también muy prestacional, pues firma el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, pero cuando nos movemos en modo eléctrico su refinamiento crece, y es aún más cómodo y amigable para hacer kilómetros.

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Si pasamos a los modestos Q3 o A3, tenemos además coches de diario de tamaño comedido para la ciudad, donde recorreremos sus calles en modo eléctrico sin gastar gasolina, pudiendo recorrer hasta 65 km con una sola carga y circular hasta a 140 km/h en modo eléctrico.

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Cargarlos es fácil y por supuesto más rápido que un eléctrico, las baterías de 13 kWh se cargan en 4 horas y media en una toma de corriente de 2,9 kW, y las de 17,9 kWh se pueden cargar hasta a 7,4 kW en dos horas y media.

Precios gama TFSIe

Todo depende de qué modelo busques y si gustas de tener más o menos potencia claro, pero el precio de partida son 42.150 euros para el A3 40 TFSIe. El Q3 supone 5.000 euros más, y si lo queremos Sportback añadimos otros 2.750 euros.

gama PHEV de Audi TFSIe

Después saltamos al A6 enchufable de 300 CV, con 69.790 euros de precio, seguido del A7 por 79.690 euros. El A8 sube a 113.150 euros, Si queremos el Largo unos 3.000 euros más.

El Q5 por su parte se coloca en 61.180 euros, 6.600 euros más por el Sportback. El Q7 son 81.350 euros y el Q8 87.550 euros.

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