ACTUALIDAD MOTOR

Ferrari Santogal nos presenta en Madrid el nuevo Roma, el coupé de 620 CV

RevistaCAR 31 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

En Ferrari Santogal, concesionario oficial de la marca en Madrid, dan la bienvenida al nuevo miembro de la familia de Maranello, el Ferrari Roma, un coche que llega destinado a abrir un nuevo hueco en el mercado para la marca y recuperar la tradición de aquellos coupés deportivos y elegantes de la marca.

Ferrari Santogal nuevo Roma morro

Con 620 CV este Roma ya no es un modelo de acceso, sino todo un ejemplo de como Ferrari es capaz de crear un nuevo hueco en el mercado y adentrarse así al segmento de los coupés de 4 plazas (2+2) de altas prestaciones y alta exclusividad.

Ferrari Santogal nos ha comunicado que el Roma partirá desde 220.000 euros, creando un nuevo segmento, y el precio con opciones entre sus clientes comentan que rondará los 280.000 euros para quien quiera una unidad más exclusiva y personalizada.

El motor V8 biturbo es el que ya conocemos de la gama Ferrari, el 3.9 litros que estrenó el 488 y aquí rinde 620 CV, 20 más que el Portofino, con 720 Nm de par entre las 3.000 y las 5.750 rpm.

Ferrari Santogal

Su peso es de 1.472 kg y acelera en 3,4 segundos de 0 a 100 km/h, hasta 200 km/h en 9.3 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h. El cambio de doble embrague es aquí de 8 velocidades en vez de 7, como en el SF90 Stradale.

El nuevo diseño obra de Flavio Manzoni y todo su equipo muestra un concepto muy estilizado, con un largo capó y un voladizo trasero más corto. En su morro gana protagonismo la caída del morro y su calandra inclinada. En su zaga todo es limpio, sin alerones, con unas luces de diseño horizontal de cuatro ópticas y un difusor muy bien integrado con sus cuatro salidas de escape redondas.

Ferrari Santogal nuevo Roma interior

En Ferrari Santogal hemos podio subir a bordo del majestuoso Roma, y conocer la nueva era táctil y digital del modelo, donde ahora todo se controla con botones táctiles, salvo el intocable manettino que sigue en su volante de cuero achatado por abajo. Aunque la instrumentación es digital se mantiene el cuentarrevoluciones en el centro, y nos ha gustado el nuevo selector de marcha en forma de H, como las cajas manuales clásicas de Ferrari.

Desde hoy ya está disponible su venta en Ferrari Santogal para quien quiera hacerse con este exclusivo y superdeportivo Ferrari Roma.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 3]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sale a subasta un Ferrari 308 con motor V12

    Alguien pensó que el Ferrari 308 QV era poco potente y decidió montarle un V12. Ahora ese extraño 308 con motor V12 sale...

  • ferrari-250-gto
  • ¡Nuevo récord! Se vende un Ferrari 250 GTO por 60 millones de euros

    Los récords están para batirlos, incluso el del coche más caro jamás vendido. Uno de los últimos que ostentaban ese...

  • En vídeo, así se conduce un Ferrari LaFerrari en un puerto de montaña

    Puro baile sobre el asfalto es lo que hace este Ferrari LaFerrari Aperta subiendo por una carretera de montaña. Porque...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración