Conoce al Defender de otro planeta se llama Octa y es el más poderoso que existe

Todos sabemos cómo son los Defender, ¿verdad? Prácticamente imparables en tierra, pero no especialmente rápidos si se recorre el campo por carretera. El modelo actual ha mejorado considerablemente sus prestaciones sobre asfalto, pero no es un coche con el que puedas ir a toda velocidad por el circuito de Nürburgring.


Pero eso es exactamente lo que ha hecho el Defender Octa durante las pruebas, con unas cifras impresionantes. En el corazón de todo ello se encuentra un saludable aumento de potencia, hasta 635 CV y 800 Nm. ¿Te suena? Eso es porque comparte su V8 biturbo de 4.4 litros con el Range Rover Sport SV, por no mencionar sus amortiguadores adaptativos interconectados «6D».


Estos amortiguadores resisten el balanceo con suficiente fuerza como para evitar la necesidad de barras estabilizadoras, lo que ayuda a proporcionar 119 mm adicionales de articulación de la suspensión fuera de la carretera y un paso por curva mucho más plano. La anchura ha aumentado en 68 mm y la distancia al suelo en 28 mm. Se utilizan muelles neumáticos, cuya durabilidad se ha comprobado en lugares muy frecuentados por los corredores del Dakar.


Conoce al Defender de otro planeta se llama Octa y es el más poderoso que existe


La altura de los neumáticos aumenta hasta 33 pulgadas (la misma que un Ford Ranger Raptor) con la posibilidad de elegir entre llantas de 22 pulgadas para carretera con neumáticos para todas las estaciones o llantas forjadas de 20 pulgadas. Marque la casilla correspondiente y también podrá elegir neumáticos todoterreno más duros. Estos reducen la velocidad máxima de 250 km/h a 130 km/h, mientras que los todoterreno avanzados reducen aún más la velocidad máxima a 99 km/h. Independientemente del neumático, el 0 a 100 km/h puede hacerlo en tan solo 3,8 segundos.


El nombre Octa hace referencia a la forma de octaedro de un diamante: resistente y valioso. ¿Por qué Octa y no SV? Aunque tiene tecnología SV, Land Rover quiere diferenciar el Defender del Range Rover en su «Casa de Marcas». Pero es de esperar que le cueste dinero a Range Rover.


Es ciertamente un coche muy diferente en propósito al SV. El Octa parece más parecido a un Raptor. Cuanto más rápido vayas fuera del asfalto, más asombrosa será su capacidad. Eso sí, su precio se va por encima de los 200.000 euros.


El defender más potente jamás fabricado


Protegido al máximo


Los cubrecárteres delanteros y traseros de grafito protegen los bajos con tanta eficacia que podrías participar en la Baja Aragón.


Forjadas



Las llantas forjadas de 20″ inspiradas en los rallyes rompen la tendencia hacia llantas cada vez más grandes. Eso sí, también tienes de 22″.


Las caderas no mienten



La vía es 68 mm más ancha por razones funcionales; el aspecto fornido de los pasos de rueda es un feliz subproducto.