- Publicidad -

El nombre de “Serie 8” resucitará de nuevo para nombrar al nuevo buque insignia de la marca en 2018, como parte de la estrategia de BMW para proporcionar un rival directo del Mercedes-Benz Clase S, así como al Bentley Continental GT.

Harald Krüger, presidente de BMW ha confirmado que la Serie 8 será lanzada al mercado en 2018. El modelo prototipo hará su debut en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia el próximo 26 de mayo, antes de que el coche de producción inicie su fase de comercialización. Esto sugiere que el modelo de producción puede hacer su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt este año.

“El BMW Serie 8 será construido con nuestra tradición por los grandes coupés exclusivos y añadirá un coche de ensueño a nuestra gama”, afirma Krüger. “El nuevo modelo asentará nuestra iniciativa por reclamar el liderazgo del segmento de los sedanes premium”.

El Serie 8 traerá la más alta tecnología de la marca, junto con una estructura realizada en diversos materiales, así como sistemas de conectividad que vemos en la nueva generación del Serie 7. Los motivos que han llevado a Krüger a empujar la ambición de la marca hacia el segmento de las berlinas premium para subir un peldaño más en su gama para competir con el Clase S y sus competidores directos en el mercado americano y en el chino.

Gran Lusso Concept

Mercedes ha logrado vender más de 125.000 Clase S en 2015, en comparación con el BMW Serie 7 con más de 36.000 unidades vendidas. Con la introducción de la sexta generación del modelo, BMW espera que las ventas del Serie 7 se incrementen hasta las 70.000 unidades.

Los rumores sobre el Serie 8 comenzaron en 2010, aunque la marca ha anunciado oficialmente que no había ningún plan de traer de nuevo esta gama hasta en 2013 cuando se presentó el Gran Lusso Concept, diseñado por Pininfarina. El BMW Serie 8 original fue construido entre 1989 y 1999 bajo la carrocería de un coupé de dos puertas.

BMW Serie 8 1989-1999

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.