¡Confirmado! BMW lanzará un M5 CS, más ligero, potente y rápido

ACTUALIDAD MOTOR

¡Confirmado! BMW lanzará un M5 CS, más ligero, potente y rápido

David Navarro 29 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Parece que la familia M de BMW va a tener un cuarto modelo ligado a la designación Competition Sport. El todopoderoso M5, la berlina deportiva que inauguró el segmento hace más de 30 años tendrá su versión CS. BMW lo ha confirmado con unas tímidas historias en su Instagram y por fin tenemos los primeros datos de este nuevo BMW M5 CS.

M5 CS morro
Imágenes del vídeo de Sport Auto en Hockenheim-GP

Un poco más potente

El sobrenatural motor V8 de 4.4 litros de BMW M hasta ahora nos ofrecía 625 CV en sus versiones Competition, pero los ingenieros han afinado un poco más para extraer 10 CV más y llegar a 635 CV, manteniendo eso si el gran par motor, 750 Nm. Seguirá ligado si nada cambia, a un cambio Steptronic de 8 velocidades y la tracción total con tres modos de funcionamiento incluido el 2WD.

Esto le convierte en no solo el M5 más potente de la historia sino también el BMW M más potente. Con 10 CV más será difícil que la berlina de dos toneladas reduzca sus tiempos de prestaciones, que ya son de otro planeta con un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos en el M5 Competition.

Un poco más ligero

La cifra que BMW ha dado sobre el M5 CS son 70 kg menos. Así lo ha anunciado el propio jefe de BMW M, Markus Flasch, dejando ver los frenos carbocerámicos de serie del CS que se diferenciarán por llevar la pinza de freno en rojo, detalle que ya estrenaba el M2 CS.

M5 CS

También se ha señalado que llevará un capó de carbono, y a buen seguro los accesorios M Performance nos permitirán redondear más esa reducción de peso. Teniendo en cuenta la cifra anunciada el BMW M5 CS pesaría 1.900 kilos. Además incluye unos neumáticos Pirelli PZero Corsa específicos para el modelo.

Un poco más agresivo

Otra peculiaridad para el M5 CS serán sus baquets de carbono en el interior, donde tampoco faltará, esperemos, Alcántara y más fibra de carbono de serie en el salpicadero o la consola central.

M5 CS asientos

Además llevará detalles exclusivos por fuera en dorado como la parrilla o las llantas y unos faros al estilo Motorsport, con luces diurnas amarillas.

Y es que este BMW M5 CS ha nacido para ser un coche de altas prestaciones que combine como nunca la potencia, la dinámica de conducción y la exclusividad. Una berlina de 4 puertas que dará que hablar en Nürburgring, donde han puesto a punto la suspensión y el resto del chasis. ¿Intentará BMW conseguir el récord de berlinas del «infierno verde»?

M5 CS faros amarillos

En unas semanas se dará a conocer oficialmente al nuevo M5 CS y sabremos todos los detalles, pero teniendo en cuenta otros modelos CS de la firma será una edición limitada para verdaderos amantes de la marca.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW M3 y M5 Touring Car Nº1

    En abril 2007 aún no había salido el nuevo BMW M3 E90 y E92, tan sólo teníamos fotos de un concept de mirada agresiva y...

  • BMW M5: La historia de la berlina deportiva por excelencia

    Desde 1984, las distintas generaciones del BMW M5 siempre han poseído genes de carreras de pura raza y se han...

  • ¿Para qué iba BMW a repostar el M5 en marcha? Para recuperar su récord…

    El nuevo BMW M5 no para. Ni física ni metafóricamente, y es que ahora, meses después de su debut, ha recuperado lo que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración