Concept Opel GT: Bienvenidos a un interior revolucionario

El Concept Opel GT es otra de las novedades que se presentarán en el próximo Salón de Ginebra. Además de un impresionante exterior, los diseñadores de Opel han creado un interior que mezcla de manera perfecta los rasgos típicos de un deportivo, con soluciones futurísticas de la integración hombre-máquina. Los dos asientos deportivos del biplaza son totalmente ajustables, el volante de dirección y los pedales también son regulables. El panel de instrumentos del Concept Opel GT, que está realizado en aluminio cepillado, destaca visualmente la construcción ligera (el peso total del coche se mantiene por debajo de los 1.000 kilos) y parece flotar delante de los ocupantes.

Concept Opel GT

La filosofía de diseño de Opel del “arte escultural unido a precisión alemana” se mantiene en todo el interior. Lo mismo que la atención al detalle: las pantallas redondeadas están encastradas en las boquillas de ventilación, con el emblema GT pulido. Estas pantallas muestran los alrededores del vehículo y sustituyen a los espejos retrovisores exteriores. El volante, con su diseño de radios, rinde homenaje al legendario Opel GT de los años 1960 y 1970.

El Concept Opel GT se anticipa a los deseos del conductor

Por otro lado, no se encuentran botones por ninguna parte. El deportivo se maneja simplemente a través del control por voz y con el touchpad en la consola central. En el Concept GT el sistema adaptativo está a la espera de conocer a su conductor y adaptarse a sus necesidades. El resultado es un diálogo en el que el coche contesta con una agradable voz y puede, por ejemplo, elegir la música adecuada, la ruta o la temperatura, de acuerdo con la situación. El sistema HMI de Opel es como llevar a un amigo en el asiento de al lado – reconoce cuando se quiere escuchar música hip-hop o chill-out.

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Para ofrecer la ayuda necesaria de forma espontánea en todas las ocasiones, el software aprende de cada orden, cada toque en los mandos del volante y cada ajuste que se realiza, durante días, meses o años. Adaptan el estilo de los cambios a cada conductor con parámetros más deportivos o más económicos de los mismos. Si por ejemplo el conductor ha tenido un día estresante y simplemente quiere navegar por el menú sin decir palabra, sólo tiene que tocar el touchpad redondeado colocado en la consola central, desde el que puede manejar fácilmente todas las funciones.  Este es un desarrollo posterior del sistema mostrado ya en el Concepto Opel Monza de 2013.

Concept Opel GT

El régimen del motor y la velocidad siempre son claramente visibles en la pantalla de la izquierda, mientras que la de la derecha es configurable individualmente. Cuando se circula bajo presión, muestra el consumo de combustible y si el conductor tiene ganas de divertirse un poco tomando alguna curva a mayor velocidad, la respuesta del acelerador, de la caja de cambios y de la gestión del motor, se optimizan para ello y la pantalla muestra los valores de fuerza G y la aceleración longitudinal.

Concept Opel GT

El coche puede incluso hablar y enviar mensajes de aviso como: “Tenga cuidado. Ponga atención con esa moto que viene por detrás”. Después de todo, el Concept GT se mantiene siempre atento a la situación del tráfico y no sólo adapta los gustos del conductor a su humor, sino que también a las condiciones del tráfico para aumentar la seguridad. En vez de espejos retrovisores exteriores, el Concept Opel GT confía en unas cámaras exteriores colocadas detrás de los pasos de rueda delanteros que muestran los que ocurre detrás y en los alrededores del coche. Estas imágenes se transmiten a unas pantallas redondeadas a izquierda y derecha del conductor.  El sistema HMI de Opel es más que un buen amigo – es un “ángel de la guarda” adicional en el coche.

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