ACTUALIDAD MOTOR TOP10

Top 10 Conducción central

Guillermo Lahoz 17 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

Pronto comenzarán las entregas del nuevo McLaren Speedtail, lo que nos hace recordar otros coches con puesto de conducción central con los que también es muy complicado recoger la hamburguesa en el McAuto.

  1. McLaren F1 (1992)
conducción central
Un F1 en el Festival de la velocidad de Goodwood de 2018.

Nadie puede discutir el nº1 a este ya legendario McLaren, al que muchos llaman “el Ferrari GTO de los 90” por las astronómicas cifras que alcanza en las subastas. En total se fabricaron solo 106 unidades del F1, incluyendo las de competición, todas con motor BMW. En agosto de 2017 Bonhams subastó un F1 de 1995 en California por 15,6 m. de dólares.

2. Ferrari 365 P «Tri posti» (1966)

Muchos años antes de que llegara el McLaren F1, el patrón de la Fiat Giovanni Agnelli ya se paseaba por ahí en un Ferrari con el puesto de conducción central y dos plazas laterales. Tuvo varios Ferrari únicos y este nos parece el más interesante. Sólo se hicieron dos, y el otro fue para Luigi Chinetti, piloto y primer importador de la marca para EEUU.

3. McLaren Speedtail (2019)

conducción central
La trasera es la parte más espectacular del nuevo McLaren.

Los Ultimate Series son lo más exclusivo de McLaren. Tras el Senna lanzado en 2017 (solo 500 unidades), el McLaren Speedtail se anunció en 2018 (solo 106 unidades), y retomó el puesto de conducción central al estilo del F1. Su sistema de propulsión híbrido rinde 1.050 CV y puede superar los 400 km/h. Todas las unidades que se van a producir fueron asignadas a clientes antes incluso de que se presentara, y está previsto que las entregas a clientes comiencen pronto. Costará 1,9 millones de euros más impuestos.

4. Bizzarrini Manta (1968)

conducción central
Una de las primeras muestras de la genialidad de Giugiaro.

Este prototipo emplea la base de un Bizzarrini P538 de competición, y la carrocería la diseñó Giorgetto Giugiaro. Se presentó en Turín en color gris metalizado, pero más tarde se pintó con el discreto color de la foto. Su configuración de conducción central, triplaza con el volante en el centro llamó la atención, si bien el Ferrari “Tri Posti” se presentó dos años antes.

5. Citroën Karim (1980)

conducción central
Una de las piezas más sorprendentes de la fantástica colección de prototipos de Citroën.

Parece difícil que un automóvil se inspire en una pirámide, pero esa es la impresión que da al observar este modelo. Su techo es seguramente el más pequeño de la historia, y las puertas se abrían hacia arriba. Lleva un motor de cuatro cilindros y fue criticado en su momento, pero hoy forma parte de la fascinante colección de prototipos de la marca gala.

6. BMW Z13 (1993)

conducción central
Fue una pena que no llegara a producirse en serie.

Cuando pensamos en un BMW Z nos viene a la cabeza un deportivo, y eso parecía el Z13, con sus entradas de aire laterales. Con tres plazas y un peso de solo 830 kg, su configuración mecánica incluía un motor de una moto de 1.100 y 82 CV colocado atrás. Pero BMW había comprado MG-Rover, y consideraron que no era un buen momento para producirlo en serie.

7. Giugiaro Quaranta (2008)

conducción central

Conmemoró los 40 años de Ital Design Giugiaro. La forma de este prototipo es monovolumen y no tiene puertas, sino que toda la parte delantera, parabrisas y paneles laterales, pivotan hacia arriba como la carlinga de un avión. Además de conducción central con el piloto adelantado en el centro, detrás del conductor hay un asiento para un niño.

8. Audi PB18 e-tron (2018)

conducción central
Una prueba de que los coches eléctricos también pueden ser emocionantes.

El Audi PB18 e-tron fue presentado en Pebble Beach, de ahí su nombre, y lo más interesante de este prototipo con carrocería estilo Shooting brake es que su puesto de conducción se desplaza transversalmente, de modo que puedes conducir desde la izquierda o el centro.

conducción central
Al ser la dirección por conexión eléctrica, el puesto de conducción central se puede desplazar de la izquierda al centro.

El año pasado lo expusieron en Francfort con otro nombre: AI:RACE, para destacar que forma parte de la familia de eléctricos AI (Audi Intelligence). Lleva tres motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia total que equivale a 670 CV.

9. Locus Plethore (2007)

conducción central

Cuando lo lanzaron hablaron de él como “la bomba de Quebec”, el primer supercoche canadiense. Fue creado por Luc Chartrand, y estaba hecho de fibra de carbono. Anunciaron un 6.2 V8 de 750 CV u otro de 1.300 CV como opción, y de producir 400 unidades a 330.000 $ cada una. Pero solo se hicieron dos prototipos y el proyecto se quedó en agua de borrajas.

10. Predator Xtreme (2009)

conducción central

Su diseño, una extraña mezcla de Murciélago Roadster y Ferrari Enzo (en la parte trasera llevaba faros de Infiniti G35), no presagia nada bueno. Hay por ahí videos del coche con matrícula de California y al parecer apareció en la serie “knight rider” de 2008. Usa la base mecánica de un Pontiac Fiero (2.8 V6) y lo hizo la empresa Santarsiero Concepts.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Top 10: puertas para soñar

    De la genialidad al absurdo, hemos encontrado puertas para todos los gustos. 1. Alfa Carabo (1968) Muestra del talento...

  • Top 10 Palancas de cambio

    Aunque proliferan las cajas de cambio automáticas que prescinden de la palanca, este elemento sigue siendo un punto de...

  • Top 10 Coches extraplanos

    Los 99 cm. de altura del supercar eléctrico Aspark nos han hecho recordar otras máquinas con las que pasar bajo las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración