CLÁSICOS

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 deslumbra de nuevo

David Navarro 22 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

La verde pradera de Pebble Beach volvía a recibir a los mejores ejemplares sobre cuatro ruedas al otro lado del charco en el marco de la Monterey Car Week, volviendo a demostrar gracias al nivel y la calidad de los participantes por qué es uno de los más prestigiosos concursos de elegancia del mundo.  Y como siempre el plato fuerte lo puso el Pebble Beach Concours d’Elegance y su premio “Best of the Show” al mejor clásico de todos los que acudieron.

El Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 ganador del Best of the Show

Ese prestigioso galardón ha recaído este año en un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929. Se trata de un roadster de la categoría de modelos de preguerra, anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su propietario Bruce R. McCaw poseía esta pieza desde hace años pero no fue hasta hace poco cuando se restauró debido al alto coste y trabajo del proceso. De hecho el modelo alemán no terminó su restauración hasta una semana antes del concurso.

Ahora gracias a este premio, este Mercedes incrementa su valor histórico y su cotización, por lo que la inversión de su dueño ha quedado más que recompensada. Dueño el cual se disputó el primer premio con su hermano, John McCaw, que acudió a Pebble Beach con un Ferrari 315 S Scaglietti Spyder de 1957.

Ferrari 315 S Scaglietti Spyder de 1957, segundo en el Concurso de Elegancia

Además del tradicional concurso de elegancia, en Pebble Beach se reúnen algunas de las más prestigiosas marcas del mundo, presentando en sociedad sus últimos modelos y exclusivas creaciones. Monterey siempre es sinónimo de exclusividad de todas las épocas y este año no ha sido menos. BMW deslumbraba con su Concept, el BMW Z4, mientras Koenigsegg aterrizaba con su nuevo Regera de 1500 CV para su primer cliente americano. Lo mismo ocurría con Bugatti que entregaba el primer Chiron en suelo estadounidense. Pagani sorprendió a propios y extraños con otro nuevo Zonda, el HP Barchetta del que solo habrá tres unidades. 

Y cómo no, Ferrari continuaba celebrando su 70 aniversario, juntando para la ocasión 70 modelos clásicos y modernos de la marca, una prole de cavallinos que en total estaba valorada en 500 millones de dólares.

A colación del concurso siempre se celebran subastas del más alto nivel, que este año rondaron los 300 millones de euros en total, con unos claros protagonistas por su peculiaridad y precio de venta. Uno de ellos fue el primer McLaren F1 que llegó a Estados Unidos, el de mayor precio de subasta hasta la fecha para la marca británica. El Aston Martin DBR1 con chasis nº1 se llevó a casa de su dueño el récord del coche británico más caro, después de bajar el martillo en 19 millones de euros. Otro protagonista fue el Porsche 917K con chasis 024 y su precio de 14 millones tampoco se quedó atrás.

Pebble Beach

Entre otras joyas como estas el 67 Pebble Beach Concours d’Elegance nos dejó imponentes imágenes como las de esta galería:

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 4.5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Monterey Car week

    Cada mes de agosto, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach es el momento cumbre entre los numerosos eventos...

  • Los Mercedes 600 de María Callas

    La casa francesa Artcurial subastó este pasado julio en Mónaco dos Mercedes 600 que pertenecieron a la diva de la ópera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración