Lo mejor del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018

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Lo mejor del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018

Emilio Olivares 29 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 7-8 min

A los pies del Lago di Como, una vez al año, el tiempo se detiene en el Grand Hotel situado a orillas de sus aguas cristalinas surcadas por las Riva. El Concorso d’Eleganza Villa d’Este congela todas las épocas del automóvil y las reúne bajo este hermoso lugar para que jurado y público elija lo mejor de cada categoría y del show. Mires donde mires te transportas al pasado, pero también recuerdas que sigues en 2018 por la cantidad de smartphones que captan el momento. Precisamente este año en el jurado se encontraba el inventor de uno de ellos, del iPhone, Jony Ive. Después de un fin de semana de ensueño, esto fue lo que nos deparó esta edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018

Empecemos por el bien merecido ganador. Jugando en casa, el Ferrari 335 Sport azul y plata del coleccionista austriaco Andreas Mohringer se llevó el Trofeo BMW Group al «Besto of Show» por cortesía del experto jurado. Es uno de los tres ejemplares que quedan, y en su exotismo y belleza consiguió eclipsar a su hermano de Maranello, el Ferrari 250 GTO chasis #3445GT.

En cambio el jurado popular, volvió a quedar encandilado por los más raros y puros diseños italianos, tanto de modelos de calle como prototipos. Uno de los que más flashes acaparó fue el coche del coleccionista suizo Albert Spies, que este año trajo su reluciente Alfa Romeo Tipo 33/2 Stradale de 1968, un coche que en su época era más rápido y caro que sus rivales Ferrari. Solo se fabricaron 18 unidades, y este año esta, se volvió a casa con la Copa de Oro.

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018

Aunque había concept cars modernos, como el recientemente presentado Ferrari SP38 obra de Manzoni que se llevó el premio en su categoría, fue el llamativo y futurista modelo de Marcello Gandini el que rozó lo alienígena y cautivó a todos, especialmente a los más pequeños que le concedieron el trofeo de la categoría de jurado infantil. Hablamos del Lancia Stratos Zero, un concept car creado en 1970, que con sus afilada forma y su naranja carrocería encandiló hasta al propio Alois Ruf, quién no pudo resistirse a conducirlo acompañado de la novia del dueño, la cantante de pop Avril Lavigne.

Este Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018 tuvo como estreno la categoría de Formula 1. Un total de siete coches hicieron gala de la belleza que hay en las sencillas formas de un monoplaza y sus decoraciones de época, las cuales abarcaban de 1954 a 1984. Cada vez que arrancaban uno de los bólidos para salir a desfilar, se formaba un remolina de gente a su alrededor para no perder detalle, pero si algo de audición.

El ganador de la categoría bajo el nombre «Cuando el sexo era seguro y competir peligroso» fue el McLaren MP4/2B de 1985 propiedad del expiloto de F1 Gerhard Berger. Uno de los más llamativos era el famoso Tyrrel P34 de seis ruedas, y el más vistoso el BRM P180 de decoración Marlboro, uno de los primeros coches de carreras en lucir ese patrocinio.

BMW desplegó su gama de modelos más deportivos, con el nuevo BMW i8 Roadster a la cabeza, y por supuesto una serie de clásicos con los que quitar el hipo, como el M1, el 3.0 CSL, el 2002 y otras tantas joyas de sus museo. También estaba el flamante BMW M8 Grand Coupé Concept, un pequeño aperitivo de lo que será el Serie 8 de producción cuando se presente el mes que viene en Le Mans.

Rolls-Royce por su parte mostró al público su nuevo modelo, su primer SUV el Cullinan, que compartió focos el viernes por la tarde junto a la creación de BMW Motorrad, la 9cento.

Pero eso no es todo, muchos modelos merecerían un reportaje solo para ellos. Algunos son muy especiales, como el Fiat 500 Spiaggia que fue Giovanni Agnelli, o el Ferrari 500 Superfast en color dorado que el actor Peter Sellers usaba para ir de compras. De los años 30 nos quedamos con el Alfa Romeo 8C 2300 Monza en color verde, así como el Bugatti 59 Grand Prix que debutaba en el Concorso. También causó sensación el Lancia Astura Series III Cabriolet de Pinin Farina, así como el Bugatti 57 en sus dos versiones, Coupé y Cabriolet.

SCAT 25/35 HP Landaulet de Corrado Lopresto

El toque guerrero lo ponía el Abarh 2000 Sport SE 010, un coche de carreras de belleza supina, que en cuanto a temática de competición se vio rodeado de buenos ejemplares, como un Porsche Carrera GTS de 1964. Para quienes se estén preguntando que fue del bueno de Corrado Lopresto, este año se le escapó la Copa de Oro pero su SCAT 25/35 HP Landaulet se llevó el trofeo de la Clase F: 80 años de arqueología automotriz.

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