Tres marcas pioneras en su sector se han fusionado para crear el “Pop.Up Next“. Los creadores han sido Audi, Italdesing y Airbus, en el que, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 presentan un nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical cien por cien eléctrico y completamente automático en el que se combina la conducción autónoma y un dron de pasajeros.

En un futuro, a largo plazo, este vehículo podría transportar pasajeros por tierra y aire de forma rápida en las grandes ciudades, solucionando así, los extensos problemas de tráfico en las capitales del mundo. La característica principal es la pantalla de 49 pulgadas, que permite la interacción entre el humano y la máquina mediante el reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil. La cabina, es ultraligera para los pasajeros en cuestión, con espacio suficiente para dos ocupantes y que puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo, a lo que Audi proporciona apoyo al proyecto en tecnología de baterías y automatización.

dron

Bernd Martens, Director de Compras de Audi y Presidente de Italdesing ha declarado que: “Hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro”.

Quien desarrolla los prototipos de vehículos para Audi y para clientes de todo el mundo es Italdesing, mientras que Jörg Astalosch, Director ejecutivo, ha declarado que: “Son varios los actores clave que definirán la reglas de la movilidad urbana en el futuro. Nos sentimos orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria aeroespacial, a la hora de investigar soluciones para la movilidad futura”. El Director ve el proyecto “Pop.Up Next” como un concepto flexible que puede abrir una tercera dimensión a la movilidad de las personas en las grandes ciudades y una descongestión de las carreteras en las horas puntas de tráfico.

dron

Italdesing ya está haciendo uso de una red integrada por ciudades, universidades y diferentes socios a la hora de enfrentarse y anticiparse al “próximo” futuro para la movilidad de las ciudades. Y aunque la primera versión del “Pop.Up” se estrenó en el Salón de Ginebra del año pasado, ahora “Pop.Up Next” es más ligero que su predecesor y cuenta con un diseño totalmente nuevo.

Astalosch ve el proyecto “Pop.Up Next” como un concepto flexible que podría abrir una tercera dimensión a la movilidad de las personas en las ciudades y por ello, Italdesign ya está haciendo uso de una red integrada por ciudades, universidades y diferentes socios de cara a anticiparse mejor al futuro de la movilidad en las ciudades. El futuro de los “coches voladores” está cada vez más cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =