Coches que terminaron ardiendo en los incendios de Los Ángeles

El pasado 7 de enero comenzó lo que acabaría siendo una pesadilla para la población de la ciudad californiana de Los Ángeles. Como es habitual en la región, fuertes incendios arrasaron la zona de Malibú y las colinas de Hollywood, llevándose a su paso viviendas, terrenos, vehículos, etc.

A continuación, os mostramos una recopilación de los coches más destacados que resultaron afectados por estos hechos:

Ferrari Berlinetta Boxer 512

Así quedó tras el paso de las llamas.
Así quedó tras el paso de las llamas.

Este modelo fue una evolución del icónico deportivo presentado en 1981. Equipado con un motor bóxer V12 de 5.0 litros y sistema de inyección electrónica Bosch K-Jetronic, ofrecía 340 CV y una conducción más refinada que sus predecesores. Su diseño aerodinámico, obra de Pininfarina, destacaba por líneas agresivas y elegantes. Este modelo marcó el final de la saga BB, siendo reemplazado por el Testarossa en 1984. 

Así era antes de arder.
Así era antes de arder.

Porsche 3.3 Turbo

Tres unidades en fila totalmente quemadas.
Tres unidades en fila totalmente quemadas.

El Porsche 911 Turbo 3.3, lanzado en 1978, fue una evolución del modelo 930. Incorporaba un motor bóxer de seis cilindros con 3.3 litros, turboalimentado, que entregaba 300 CV, mejorando potencia y rendimiento respecto a su predecesor. Su alerón trasero más grande albergaba un intercooler, optimizando la eficiencia del motor. Este deportivo combinaba prestaciones extremas con lujo, marcando un hito en la historia de Porsche.

Así es el modelo original.
Así es el modelo original.

Porsche 356

Una de las 76.313 unidades que hay en el mundo bajo los escombros de una mansión.
Una de las 76.313 unidades que hay en el mundo bajo los escombros de una mansión.

El Porsche 356, lanzado en 1948, fue el primer modelo de producción de la marca alemana y sentó las bases de su filosofía deportiva. Diseñado por Ferdinand Porsche, este coupé o descapotable compacto tenía un motor bóxer de cuatro cilindros montado en la parte trasera, inicialmente con 40 CV. Su diseño aerodinámico, ligereza y fiabilidad lo convirtieron en un éxito, marcando el inicio de la leyenda Porsche.

Modelo original.
Modelo original.

Porsche 996 Carrera 

Una unidad totalmente carbonizada.
Una unidad totalmente carbonizada.

El Porsche 911 Carrera 996, producido entre 1997 y 2004, marcó una revolución para la marca al ser el primer 911 con motor refrigerado por agua. Equipado con un motor bóxer de seis cilindros de 3.4 litros (posteriormente 3.6 litros), ofrecía entre 300 y 320 CV según el modelo. Su diseño renovado, con faros tipo «huevo frito», y su interior más moderno lo diferenciaron de generaciones anteriores. Aunque controvertido por los puristas, consolidó a Porsche en una nueva era tecnológica.

Modelo original.
Modelo original.

Mercedes Clase S W126

Mercedes Clase S w126 tras el paso del incendio.
Mercedes Clase S w126 tras el paso del incendio.

El Mercedes-Benz Clase S W126, producido entre 1979 y 1991, es uno de los sedanes de lujo más icónicos de la historia. Destacó por su diseño elegante y aerodinámico, obra de Bruno Sacco, y por innovaciones como airbags, ABS y control de tracción. Ofrecía motores gasolina y diésel de seis y ocho cilindros, combinando potencia y suavidad. Reconocido por su calidad de construcción y confort, el W126 definió el estándar de los sedanes premium durante más de una década.

Modelo original.
Modelo original.