- Publicidad -

El hatchback deportivo de la marca francesa recibe una versión especial inspirada en la Fórmula 1 para el mercado europeo, y es que Renault cumple 40 años en la F1. El R.S 18 está basado en el actual Clio R.S 220 EDC Trophy, presentando el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros de 1.6 litros y 220 CV, el cual le propulsa de 0-100 km/h en solo 6,6 segundos y una velocidad punta de 234 km/h.

Como ocurre en la variante “estándar”, presenta un par motor de 280 Nm gracias a la función Overboost que equipa; adicionalmente a eso, vemos que también incorpora un sistema de escape nuevo en la variante R.S 18 procedente de Akrapovic. El chasis se encuentra más pegado al suelo con una configuración más rígida que en la variante R.S Trophy, con una dirección más directa y una suspensión con compresores hidráulicos.

renault-clio-r-s-18

El nuevo modelo ha sido creado por Renault para celebrar los 40 años de la marca dentro de la categoría reina -la Fórmula 1-. El exterior está acabado en una pintura negra con inserciones en amarillo, como en las llantas específicas de esta variante. 

renault-clio-r-s-18

Dentro no se queda como, y es que la combinación de la Alcantara y cuero representa la atmósfera interior junto con inserciones de fibra de carbono en el sistema de ventilación, junto con el anagrama R.S en el volante y en las puertas. Renault no ha especificado cuantas unidades saldrán de la cadena de montaje de esta edición especial, afirmando únicamente que el Clio R.S 18 tendrá una producción limitada para el mercado europeo, con una fecha de llegada al mismo en la mitad del presente año.

renault-clio-r-s-18

Quizás te interese:

40 años de Renault en la Fórmula 1