- Publicidad -

Por noveno año, los amantes del vehículo clásico han vuelto a disfrutar del salón más importante dedicado a ello en la capital. ClassicAuto Madrid 2018 ha celebrado la novena edición, con un Salón Internacional del Vehículo Clásico que ha reunido a profesionales y aficionados al motor, siendo referente una vez más, con cifras récord de visitantes. Y es que no solo se pueden ver auténticas joyas de la historia del automovilismo, sino también adquirir coches clásicos, recambios y todo tipo de merchandising relacionado.

Uno de los mayores atractivos del ClassicAuto Madrid es poder ver piezas únicas que solo aparecen para estas citas, como los tres Pegaso Z102 carrozados en diferentes estilos. Uno era un descapotable de 1959 obra de Pedro Serra cuya base era un berlinetta Turing de 1955, otro uno hecho por ENASA, siendo uno de los 5 preserie que se hicieron en 1952; y el tercero el Serie 2 berlinetta del 55 obra de la empresa milanesa Touring. Otras unidades curiosas fueron el Renault 4CV Decouvrable Sprar de 1949, un Corvette C3 del 74 o tres Renault Dauphine, Ondine y Gordini.

El ya tradicional Concurso de Elegancia, en este ClassicAuto Madrid 2018 ha tenido como ganador el Pegaso Z102 Turing del 55, propiedad de D. Antonio Garzón, que se llevó un reloj Frederic Constant de la colección Vintage Rally con inspiración en los Austin Healey. El Premio Zalba Caldú, patrocinador oficial de ClassicAuto, se lo llevó un Hispano Suiza coupé H26 del 35; un Cadillac Convertible de 1959 se hizo con el premio de puesta en escena; y el Pegaso Z102 Pedro Serra se hizo con el distintivo FEVA.

En el apartado de las motos, el Concurso de Restauración de Motocicletas concedió el mayor premio a la Ducati 125 Sport de 1965. En la categoría de ciclomotores la Guzzi Hispania de 49 cc venció, y en moto de campo lo hizo la Montesa Cota 25A de 1971.

Durante los tres días del ClassicAuto Madrid 2018, el pabellón de Cristal de la Casa de Campo fue testigo de varios homenajes emotivos. Uno de ellos fue los 50 años de Francisco Pueche como profesional dedicado al sector del vehículo de colección. Por otro lado, Rafael Onieva Ariza, fundador de ROA, también tuvo su homenaje especial.

ClassicAuto Madrid 2018 ClassicAuto Madrid 2018

Además no faltaron expositores de todo tipo, como el Club 205 con dos GTi y un Rallye, Cochera con espectaculares clásicos de Mercedes-Benz, Porsche con sus participantes en su concurso nacional de restauración, incluido un 964 Carrera RS o un 911 Speedster; una exposición de Cascos de Leyenda que habían sido de diez pilotos nacionales e internacionales: Agostini, Nieto, Hailwood, Read, Tarrés, Aspar, Roberts, Tormo, Lucchinelli y Herrero; y muchos otros stands y actividades.

Fotos: David Navarro y Juan Antonio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.