Classic Auto Madrid: La nostalgia invade la capital - Revista Car

CLÁSICOS

Classic Auto Madrid: La nostalgia invade la capital

Daniel Ínigo Tejedor 17 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 3-4 min

Classic Auto Madrid está a punto de celebrar su séptima edición. 20.000 metros cuadrados de superficie se rendirán al vehículo histórico para disfrute de aficionados y coleccionistas. Los cerca de 300 expositores que participarán en esta edición garantizarán la presencia de un catálogo de productos que abarcan desde fabricantes hasta restauradores, vendedores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc.

Classic Auto Madrid

Los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. En este gran escaparate se comercializarán clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.

Classic Auto Madrid contará de nuevo con la participación activa de la marca SEAT que este año concurre al evento madrileño para celebrar varias conmemoraciones: el 20 aniversario de la gama Cupra, el 50 del lanzamiento del  850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport Bocanegra. La firma de Martorell aprovechará esta ocasión para brindar un reconocimiento público a sus aficionados, ofreciendo aparcamiento reservado para todos aquellos que vengan a ClassicAuto Madrid a los mandos de un SEAT anterior a 1986.

Classic Auto Madrid

En Classic Auto Madrid veremos muchas joyas y sin duda, dentro del producto destacado que se comercializará en esta edición, destacará por su espectacular diseño el Jaguar E Type Low Drag, restaurado por la empresa Juan Lumbreras.  El sueño hecho automóvil con el que el diseñador de Jaguar, Malcolm Sayer, quiso volver a la competición. La oferta comercial en este segmento incluye, entre otras, unidades como un Aston Martin DB6 de 1965, un Jaguar E OTS 4.2 de 1968, un Packard 120 convertible 8 cil. de 1937 o un “jovencísimo” Mercedes 280 SL 1983.

La actividad comercial se completará con el gran mercadillo de piezas, accesorios y complementos que es una de las secciones más activas y dinámicas de todo el Salón. Decenas de expositores pondrán al alcance de los aficionados cientos de productos. Además, Classic Auto Madrid es patrocinador de Historic Endurance.

Classic Auto Madrid

 

Concurso del Elegancia Frederique Constant

Edición tras edición, el Concurso del Elegancia Frederique Constant se ha posicionado como uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en España, por la calidad del producto a concurso, por la cualificación de los miembros del jurado y por el entorno en el que se desarrolla.

El Concurso de Elegancia establece tres grandes premios. El mejor vehículo del certamen logrará el premio Best of Show, concedido por un jurado independiente formado por cuatro personas vinculadas al segmento del vehículo antiguo. Se valorará en conjunto el estado, conservación, restauración, rareza del vehículo etc., así como la puesta en escena.

El premio ClassicAuto Madrid se concede  por votación popular, siendo el público visitante el que elige con sus votos el vehículo ganador. El tercer galardón es el Premio Especial Zalba Caldú.  Además, se entregarán títulos a los vehículos que logren la mejor puntuación en la categorías de mejor conservado, más antiguo, mejor restauración, etc. 

Classic Auto Madrid

Concentraciones de Clubes

Classic Auto Madrid es también un espacio para el encuentro y prueba de ello es la cantidad de concentraciones de clubes que año a año se celebran al calor de este monográfico. Este año dos brillarán con luz propia: una de ellas la organiza el Mercedes W123 Club para conmemorar el décimo aniversario de su creación y los 40 primeros años del modelo que les agrupa; y la otra tiene forma de testigo, el que se pasan los aficionados del Citroën 2CV en la peculiar vuelta a España que están realizando.

Classic Auto Madrid

 Golden Car of the Year

El jurado español del premio europeo Car of the Year entregará el premio Golden Car of the Year década de los 70, galardón al que optan los modelos automovilísticos que lograron clasificarse en los tres primeros puestos del certamen anual entre 1971 y 1980. El nombre del modelo ganador lo conoceremos en la mañana del viernes, 26 de febrero (12,00 horas).

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Crónica ClassicAuto Madrid 2016: lo clásico siempre gusta

      La séptima edición del ClassicAuto Madrid ha demostrado que los clásicos tienen cabida en nuestro país, con más de...

    • Porsche Classic Series
    • Un día en las Porsche Classic Series

      Tras asistir recientemente a la presentación de la temporada 2019 de las Porsche Classic Series en el Centro Porsche...

    • La feria de Hershey Fall Meet 2019

      Una cita automovilística que se viene celebrando desde 1955 en Hershey presume de ser por su extensión la mayor...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración