El nuevo Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de Mercedes-Benz con la tecnología actual de la marca alemana. Entre sus rasgos más característicos, encontramos el llamativo frontal con la parrilla deportiva más rebajada con la estrella en el centro, el capó más alargado y un habitáculo que se ve reducido en altura, pero con la posición más retrasada. Y una carrocería con un claro toque deportivo.
El interior del nuevo Clase E Coupé adquiere emoción, inteligencia y deportividad. Con sus dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas – cuya disponibilidad es un extra – mantiene el salpicadero como si de una sola pantalla se tratase. En el modelo de serie, se combinan dos relojes y una pantalla central de color de 17,8 cm.
Además, en el volante incluyen botones táctiles para manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de dedos, en el que también se incluye, el sistema de mando fónico “LINGUATRONIC”. Mientras que los difusores de ventilación obtienen un diseño que recuerdan a los de aviación.
Para la iluminación, se emplea la tecnología LED, tanto en el interior como en el exterior. Con esta tecnología de iluminación, se incluye un estreno de Mercedes-Benz para la función de bienvenida de la luz trasera. La función de faros LED MULTIBEAM, en el que al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera, mientras que cuando se cierra el coche, actúa en sentido contrario.
Las dimensiones también varían con respecto a su antecesor. La longitud del nuevo Clase E Coupé es de 4.826 mm, su anchura es 1.860 mm y la altura es 1.430 mm; lo que le hace 123 mm más largo, 74 mm más ancho y 32 mm más alto.
Motorizaciones, Sistemas y Accesorios
Con respecto a las motorizaciones que tendrá este nuevo Clase E Coupé, contiene un abanico de motores gasolina y diésel potentes y eficientes. Además, se incluye un nuevo motor diésel de cuatro cilindros de la nueva familia de Mercedes-Benz. Éste es un 2.0 litros de 194 CV con un consumo medio de 4 litros a los 100 km y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Todos los modelos disponibles están equipados de serie con el cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC.
El Clase E Coupé, equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL, con opción de tren DYNAMIC BODY CONTROL de regulación variable de la amortiguación de tres niveles: “Confort”, “Sport” y “Sport+”. Además, si se le añade el extra opcional de AIR BODY CONTROL – se encarga del balanceo, cabeceo y elevación de los ejes – los niveles de amortiguación aumentan en dos más: “ECO” e “Individual”, este último se configura según tu preferencia.
Por último, este Clase E Coupé, con el sistema DRIVE PILOT, empieza a acercarse a la conducción autónoma. Se puede conducir por cualquier tipo de carretera y, junto con el sistema DISTRONIC, puede llegar a funcionar hasta una velocidad máxima de 210 km/h. Además, hay que añadirle el COMAND Online, que está conectado con el sistema AppleCarPlay y Google Android Auto.