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Tras haber sido anunciado el Honda Civic Type R Challenge 2018 en el pasado Salón de Ginebra, el deportivo compacto japonés ha establecido un nuevo récord de vuelta, parando en crono en 2 minutos y 1,51 segundos en el trazado de Magny-Cours, en Francia; este logro le convierte en el coche de producción de tracción delantera más rápido en ese circuito. 

El récord se batió con un Honda Civic Type R 2018 y con Esteban Guerrieri a los mandos, que compite en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA, con un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

El circuito de Magny-Cours cuenta con 4,4 kilómetros de largo, con una combinación de curvas cerradas de baja velocidad, chicanes y rectas largas. El deportivo japonés está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par. A su vez, monta un complejo paquete aerodinámico que le hace tener un paso por curva envidiable. En el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y nivelada, y una mayor agilidad para una conducción de alto rendimiento.

Este récord representa el primer logro del Type R Challenge 2018, en el que varios pilotos de Honda tratarán de batir los récords de varios circuitos míticos europeos para un modelo con tracción delantera, con un Honda Civic Type R de producción, sin modificaciones.

Actualmente, el deportivo nipón es el rey absoluto en el “infierno verde”, logrando el tiempo más rápido el año pasado para un coche de tracción delantera, batiendo al que ostentaba el anterior registro, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, parando el crono en 7 minutos y 43,8 segundos.

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