Civic Type R: Furia desatada

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Civic Type R: Furia desatada

Macarena Lopez 17 de junio, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

Bajo el capó del nuevo Honda Civic Type R, se aloja el nuevo motor de gasolina VTEC TURBO de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback con tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 NM a 2500 rpm.

Civic Type R

La tecnología VTEC modifica el grado de elevación de la válvula de escape, aumentando la presión de escape para reducir el retardo de respuesta del turbo a bajas revoluciones, a la vez que ofrece una mayor respuesta a elevadas vueltas. Gracias a las ventajas que ofrecen estas tecnologías, se puede utilizar un turbocompresor de un solo rotor para conseguir una punta de potencia única en su clase, manteniendo una respuesta a bajas vueltas del motor y una entrega de potencia a altas revoluciones.

Civic Type R

El rendimiento arrollador del nuevo Civic Type R no tiene parangón en el segmento de los hatchback con tracción delantera: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, y su velocidad máxima, siempre que esté permitido, es de la inigualable cifra de 270 km/h. A pesar de su increíble rendimiento, el Civic Type R ofrece unas emisiones reducidas de CO2 de solo 170 g/km y un consumo de combustible excepcional a altas velocidades, además de cumplir la normativa Euro 6 sobre emisiones.

Civic Type R

El cambio de marchas se ha diseñado para ofrecer las mejores sensaciones en toda la historia de las versiones Type R. La rapidez de los cambios de marcha está directamente relacionada con los tiempos de vuelta en los circuitos de carreras, mientras que la sensación del cambio de marcha es fundamental a la hora de disfrutar de la conducción.

Civic Type R

Las modificaciones de estilo exclusivas del Civic Type R le dotan de una presencia agresiva y decidida, en la que casi todo tiene una finalidad funcional. El tamaño de los orificios de la parrilla del paragolpes delantero, por los que circula aire hasta el intercambiador térmico, se ha diseñado específicamente para minimizar las pérdidas aerodinámicas. Su diseño deportivo y aerodinámico refleja que se trata de un coche desarrollado principalmente para ofrecer un rendimiento impecable a altas velocidades.

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