ACTUALIDAD MOTOR

Citroën reúne 5.000 clásicos en «El encuentro del siglo»

RevistaCAR 25 de julio, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

El pasado finde semana de Julio (19/21) se celebro, y dentro de los actos conmemorativos del Centenario de Citroen,  el Encuentro del Siglo, en mejor lugar imposible, La Ferté-Vidane , dentro de la región central del Loira. Paraje de una belleza natural, asi como por su carga histórica y por estar allí radicadas las pistas de pruebas de los modelos de Citroën y DS.

Un grupo de amantes de Citroen organizaron “El Encuentro del Siglo”. Asistieron más de 1.000 coleccionistas, se expusieron más de 5.000 vehiculos. El numero de asistentes fue al superior a los 50.000. Zonas para venta de repuestos, automobilia. Tres días de jornadas de éxito en la que se ha podido disfrutar de buenos momentos en familia y amigos esta  macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de conducción, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales.

El sábado se celebró un Concourse de Ellegance, donde participaron con gran éxito y expectación, numerosos modelos de todas las épocas y en el que sus ocupantes estaban perfectamente ataviados a la usanza y acuerdo con el coche.

Una muestra en la que ver de cerca desde el  Tipo A. el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa,  , el 2Cv, el playero Mehari hasta llegar al modelo más actual, el 19_19.

Los amantes de las carreras solazamos nuestros sentidos, con el ZX Grand Raid, el CX del Rally de Senegal, los C 4, DS 3, Xara, del WRC, el CElisee del WTCC, DS de rallyes….sería muy largo de enumerar.

Citroën

Como no podía ser menos se pensó en los más pequeños, que acompañando a sus familias expositoras o visitantes, con un espacio habilitado para niñxs, ‘L’espace 100’ en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de coches, originales atracciones y castillo hinchablee su apertura, Citroen como siempre puso a disposición de la prensa asistente a sus máximos representantes, Linda Jackson (Directora General),  Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de Citroën; Xavier Peugeot, Director de Producto de Citroën; Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën: Xavier Crespin, Director de L’Aventure Peugeot Citroën DS; Denis Huille; Jefe Proyecto Citroën Heritage.

La experiencia ha sido de las que te quedan grabadas en la retina por toda tu vida, volver a ver coches y vehículos de los que tenías vagos pero entrañables recuerdos,  referencias por publicaciones y videos, ponerles cara y volumen. INOLVIDABLE.

Texto por: Alberto Solís

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Citroen DS 5: Preparando pedidos

    Después de ser nombrado el “Mejor coche de Ginebra”, el Citroen DS 5 comienza su etapa de comercialización. La nueva...

  • Citroën C-Elysée: La berlina de competición

    La berlina francesa Citroën C-Elysée es fabricada en España, se produce en el Centro de Producción de Vigo, y destaca...

  • Nuevo Citroën C3 GLP: Guay, Limpio y Práctico

    Cuando Citroën nos presentó el Nuevo Citroën C3 seis meses atrás, sabíamos que estaban haciendo las cosas bien, una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración