ACTUALIDAD MOTOR

Citroën reúne 5.000 clásicos en «El encuentro del siglo»

RevistaCAR 25 de julio, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

El pasado finde semana de Julio (19/21) se celebro, y dentro de los actos conmemorativos del Centenario de Citroen,  el Encuentro del Siglo, en mejor lugar imposible, La Ferté-Vidane , dentro de la región central del Loira. Paraje de una belleza natural, asi como por su carga histórica y por estar allí radicadas las pistas de pruebas de los modelos de Citroën y DS.

Un grupo de amantes de Citroen organizaron “El Encuentro del Siglo”. Asistieron más de 1.000 coleccionistas, se expusieron más de 5.000 vehiculos. El numero de asistentes fue al superior a los 50.000. Zonas para venta de repuestos, automobilia. Tres días de jornadas de éxito en la que se ha podido disfrutar de buenos momentos en familia y amigos esta  macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de conducción, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales.

El sábado se celebró un Concourse de Ellegance, donde participaron con gran éxito y expectación, numerosos modelos de todas las épocas y en el que sus ocupantes estaban perfectamente ataviados a la usanza y acuerdo con el coche.

Una muestra en la que ver de cerca desde el  Tipo A. el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa,  , el 2Cv, el playero Mehari hasta llegar al modelo más actual, el 19_19.

Los amantes de las carreras solazamos nuestros sentidos, con el ZX Grand Raid, el CX del Rally de Senegal, los C 4, DS 3, Xara, del WRC, el CElisee del WTCC, DS de rallyes….sería muy largo de enumerar.

Citroën

Como no podía ser menos se pensó en los más pequeños, que acompañando a sus familias expositoras o visitantes, con un espacio habilitado para niñxs, ‘L’espace 100’ en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de coches, originales atracciones y castillo hinchablee su apertura, Citroen como siempre puso a disposición de la prensa asistente a sus máximos representantes, Linda Jackson (Directora General),  Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de Citroën; Xavier Peugeot, Director de Producto de Citroën; Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën: Xavier Crespin, Director de L’Aventure Peugeot Citroën DS; Denis Huille; Jefe Proyecto Citroën Heritage.

La experiencia ha sido de las que te quedan grabadas en la retina por toda tu vida, volver a ver coches y vehículos de los que tenías vagos pero entrañables recuerdos,  referencias por publicaciones y videos, ponerles cara y volumen. INOLVIDABLE.

Texto por: Alberto Solís

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Pechito López se proclama bicampeón del mundo FIA de Turismos

    Los pilotos de los Citroën C-Elysée WTCC lograron las cinco primeras posiciones en la Q3 por primera vez. Por sexta vez...

  • C3 Aircross
  • Citroën C3 Aircross: Un nuevo concepto de SUV

    Citroën ha presentado en Paris el C3 Aircross, un , y que supondrá un punto muy importante en la aceleración de Citroën...

  • Citroën Berlingo y Peugeot Partner a la cabeza de los vehículos comerciales en España

    Los dos modelos han sido fabricados en el Centro de Producción del Grupo PSA -Citroën, Peugeot y Opel- en Vigo, siendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración