El pasado finde semana de Julio (19/21) se celebro, y dentro de los actos conmemorativos del Centenario de Citroen,  el Encuentro del Siglo, en mejor lugar imposible, La Ferté-Vidane , dentro de la región central del Loira. Paraje de una belleza natural, asi como por su carga histórica y por estar allí radicadas las pistas de pruebas de los modelos de Citroën y DS.

Un grupo de amantes de Citroen organizaron “El Encuentro del Siglo”. Asistieron más de 1.000 coleccionistas, se expusieron más de 5.000 vehiculos. El numero de asistentes fue al superior a los 50.000. Zonas para venta de repuestos, automobilia. Tres días de jornadas de éxito en la que se ha podido disfrutar de buenos momentos en familia y amigos esta  macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas, foodtrucks, simuladores de conducción, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales.

El sábado se celebró un Concourse de Ellegance, donde participaron con gran éxito y expectación, numerosos modelos de todas las épocas y en el que sus ocupantes estaban perfectamente ataviados a la usanza y acuerdo con el coche.

Una muestra en la que ver de cerca desde el  Tipo A. el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa,  , el 2Cv, el playero Mehari hasta llegar al modelo más actual, el 19_19.

Los amantes de las carreras solazamos nuestros sentidos, con el ZX Grand Raid, el CX del Rally de Senegal, los C 4, DS 3, Xara, del WRC, el CElisee del WTCC, DS de rallyes….sería muy largo de enumerar.

Citroën

Como no podía ser menos se pensó en los más pequeños, que acompañando a sus familias expositoras o visitantes, con un espacio habilitado para niñxs, ‘L’espace 100’ en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de coches, originales atracciones y castillo hinchablee su apertura, Citroen como siempre puso a disposición de la prensa asistente a sus máximos representantes, Linda Jackson (Directora General),  Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de Citroën; Xavier Peugeot, Director de Producto de Citroën; Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën: Xavier Crespin, Director de L’Aventure Peugeot Citroën DS; Denis Huille; Jefe Proyecto Citroën Heritage.

La experiencia ha sido de las que te quedan grabadas en la retina por toda tu vida, volver a ver coches y vehículos de los que tenías vagos pero entrañables recuerdos,  referencias por publicaciones y videos, ponerles cara y volumen. INOLVIDABLE.

Texto por: Alberto Solís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.