Los dos modelos han sido fabricados en el Centro de Producción del Grupo PSA -Citroën, Peugeot y Opel- en Vigo, siendo los vehículos más vendidos en el primer trimestre del año -en total, ambos suman 12.580 matriculaciones, un 23,4% en este mercado.

Citroën ha matriculado 9.116 unidades en el primer trimestre del año, con una cuota de mercado del 16,9% en los vehículos comerciales. El modelo con más éxito de Citroën ha sido el Citroën Berlingo, 100% Made in Spain con 6.390 matriculaciones. De la misma forma, Jumpy, Jumper y SpaceTourer entre otros modelos de la marca, contribuyen a esta primera posición de la marca en el primer trimestre del año.

Por otro lado, Peugeot se posiciona en la segunda posición con un 16% de penetración en el mercado de vehículos comerciales y 8.608 vehículos matriculados en el trimestre, junto con un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso, el Peugeot Partner producido en la factoría de Vigo del Grupo PSA, ha sido el principal actor del éxito de la marca con 6.190 matriculaciones.

La marca Opel contribuye con 1.792 vehículos al liderazgo del grupo en el mercado de los vehículos comerciales, gracias principalmente a los modelos Opel Vivaro, Combo y Movano.

Con estos resultados se reafirma la apuesta del Grupo PSA por España para la fabricación de vehículos comerciales que se sigue consolidando gracias a la ofensiva de producto como la nueva generación de ludospaces, que en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass se construirán en la planta de Vigo, en Galicia.