El Citroën Méhari cumple 50 años y la marca lo celebra con esta obra artística

En mayo de 1968 nació un icono del sector del automóvil, un coche con personalidad y diseño único. Hoy, 50 años más tarde, Citroën sopla de nuevo las velas para celebrar el medio siglo del Méhari, pero de una forma especial. Se lleva a cabo la colaboración entre dos talentos posicionados bajo el signo de la revolución creativa, que anima a la marca francesa y a Jean-Charles de Castelbajac desde siempre.

«Méhari es un icono de Citroën, el vehículo inconformista por excelencia. Nació en mayo del 68 y 50 años después, se mantiene como la encarnación de la cultura pop a la francesa. Para celebrar este aniversario, hemos confiado su digno heredero 100% eléctrico a Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un Art Car E-MEHARI muy fresco y alegre. Se trata del encuentro de dos universos tan creativos como revolucionarios».

El Citroën Méhari cumple 50 años y la marca lo celebra con esta obra artística

Con este coche Art car, Jean-Charles de Castelbajac hace del nuevo Citroën E-Mehari el emblema de una forma de vivir, optimista y pop, así como despertar los espíritus creativos y habla de sus dos razones de vivir: el arte y la moda.

Es sencillo, polivalente y sin pretensiones, este cabrio atípico de colores, y construido sobre una plataforma del Dyane 6, se distingue por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa, imaginado por Roland de La Poype. Este ligero material adopta cualquier forma, y posibilita que el Méhari no supere los 525 kg de peso.

En 2015 se desvela el E-Méhari, un guiño al modelo original de 1968, pero va más allá: un cabrio de 4 plazas optimistas, 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido. Retoma los códigos de Citroën y confirma la voluntad de la marca de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y creativos. Monta unas baterías LMP del Grupo Bolloré que propulsa al pequeño utilitario en cero emisiones.