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Citroën lo tiene claro: electrificación para todos

RevistaCAR 6 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

La industria del motor se electrifica a un ritmo trepidante. Todas las marcas compiten por ser los primeros y, en este sentido, Citroën parte con cierta ventaja gracias a una gran oferta y a una interesante política de precios. La firma gala quiere repetir la historia y democratizar el automóvil eléctrico, haciendo accesibles a todo el mundo los vehículos de bajas emisiones. A partir de ahora todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una versión electrificada, símbolo del compromiso de la marca con una transición energética sostenible y de su objetivo de incluir versiones electrificadas en el mayor número de modelos de gran volumen de ventas, adaptadas al uso de cada uno, independientemente del segmento y del mercado al que se dirijan.

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Citroën ë-C4, Ami y C5 Aircross Hybrid: cada necesidad quedará cubierta

En este sentido cobra vital importancia el nuevo ë-C4, cien por cien eléctrico. Es el quinto vehículo de la ofensiva de electrificación de Citroën después del SUV C5 Aircross Hybrid (que pudimos probar y que tanto nos gustó), el simpático Ami, y los más funcionales ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. A todos ellos habría que sumar los Berlingo Electric Furgón y ë-Berlingo Multispace y el ë-Jumper –este último llegará pronto al mercado–.

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Si el objetivo del Ami es abrir la movilidad a todos, incluso a aquellos que no tengan carnet de conducir (desde 16 años); el nuevo ë-C4 quiere conquistar al gran público con un diseño fresco y actualizado, combinado con la más avanzada tecnología. Al silencio de funcionamiento del motor eléctrico hay que sumarle la fluidez de la puesta en marcha, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos… todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes. Al respecto, el Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric monta un motor muy económico en el uso, con cero emisiones de CO2, y con una autonomía en ciclo WLTP de 350 kilómetros –por los 70 km del Ami–, una cifra más que suficiente para abordar el día con todas las garantías.

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Pero si lo tuyo es recorrer kilómetros siempre tienes la opción del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, también con la etiqueta Cero de la DGT y todas sus ventajas. Este híbrido enchufable tiene una autonomía de 55 km en modo 100% eléctrico, emisiones de CO2 de 32 g/km, y un consumo medio de combustible de tan solo 1,4 l/100 km. Sus 225 CV le permiten ofrecer, al mismo tiempo, prestaciones electrizantes y un coste de uso competitivo.

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