Con el salón del automovil de París a un mes de distancia, Citroën da un adelanto del nuevo concepto de berlina que adaptará en la siguiente generación.

Bajo el lema de “Be Different, Feel Good”, Citroën quiere transmitir su dedicación a la hora de proporcionar unas sensaciones al volante que ningún otro coche puede hacerte sentir. Con el CXPERIENCE CONCEPT, Citroën muestra su visión de su berlina del futuro repleto de tecnología y confort.

Su aspecto futurista no deja indiferente a nadie

CXPERIENCE CONCEPT

Un diseño rompedor y vanguardista que destaca por sus líneas marcadas proporcionando una aerodinámica impresionante.

CXPERIENCE CONCEPT

En la parte delantera, este prototipo muestra una calandra imponente con unas solapas que se abren y se cierran para contribuir a la aerodinámica. Todo ello, junto a un diseño original de los pilotos delanteros que parece emerger de las lineas trazadas por el logo de la marca francesa. Para contribuir a una mayor iluminación, este concept cuenta con tres diodos leds direccionales situados a ambos lados de la parte baja del morro.

CXPERIENCE CONCEPT

En la parte posterior, las líneas describen una diseño suave y armonioso con dos aletas móviles junto a los pilotos traseros para aumentar el rendimiento aerodinámico. Hablando de los pilotos traseros, estos cuentan con una tecnología 3D con láser de fibra óptica en forma de V. El sistema de iluminación esta alojado en un bloque técnico de color negro con líneas que siguen  hasta la parte trasera de este concept, lo que subraya la anchura del mismo.

El novedoso modelo de la marca francesa mide 4,85 metros de largo y 2 metros de ancho. Cuenta con una altura bastante baja (1,37 metros) junto con un voladizo reducido debido a la alta distancia entre ejes con la que cuenta este concept (3 metros entre el eje delantero y el trasero). También cuenta con unas llantas de 5 radios de 22 pulgadas, dotándole una estética agresiva.

Un interior lleno de color

CXPERIENCE CONCEPT

El diseño interior destaca por su limpieza y modernidad, creado a partir de materiales de altísima calidad. Junto con el volante de un solo radio, un guiño a la historia de la marca, se encuentra el tablero de instrumentos flotante en horizontal. Tiene un aspecto tridimensional junto con un “corte” tubular que se extiende desde la puerta trasera derecha hasta la puerta trasera izquierda. Esto refuerza la sensación de espacio y ligereza.

Se hizo bastante énfasis a la hora de diseñar los asientos, los cuales están tapizados en un tejido de malla acolchada de color amarillo. Los respaldos de los asientos cuentan con un toque de exclusividad, un revestimiento de madera de nogal, similar al tablero de instrumentos.

Híbrido Plug-in, placer de conducción sin límites

CXPERIENCE CONCEPT

El énfasis en la tecnología inteligente se ve patente en la elección de introducir un motor híbrido enchufable.

El Citroën CXPERIENCE CONCEPT proporciona un gran rendimiento dinámico con un motor de gasolina con una potencia estimada de entre 150 y 200 CV junto con un motor eléctrico que proporcionaría una potencia adicional de 80 kW. EL CXPERIENCE CONCEPT puede circular en modo eléctrico en la ciudad con una autonomía eléctrica para cubrir hasta 60 km. Circulando por carretera, el consumo de combustible se puede  reducir utilizando ambas motorizaciones. La combinación de potencia generada por el motor de gasolina y el eléctrico asciende hasta los 300 CV.

El Citroën CXPERIENCE CONCEPT tiene una batería de 3 kW que puede ser cargada en unas 4 horas y media con un sistema de carga estándar, o en menos de dos horas y media con un sistema de carga sencillo basado en un cargador de 6,6 kW diseñado para conectarse a un puerto de 32 amperios.

Cuenta con una transmisión automática eléctrica de ocho velocidades que se aloja entre el motor de gasolina y el eléctrico, y una batería compacta debajo de la cabina para proporcionar potencia eléctrica al tren trasero.

El próximo salón del automóvil de París se celebra los días 1-16 de Octubre, en los que se esperan muchas sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.