Citroën ha desvelado en la ciudad de las luces y el amor, París, el nuevo SUV C5 Aircross. El nuevo SUV de nueva generación inspirado en las necesidades de las personas con un carácter único y reafirmado. El C5 tiene una propia personalización de hasta 30 combinaciones exteriores y el programa Citroën Advanced Comfort convirtiéndole así en el Citroën SUV más confortable y modulable de toda la gama. El nuevo SUV está equipado con una suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del que, podríamos decir, que es una de las cosas más llamativas del nuevo C5. Además, también ofrece una modularidad única con 3 asientos traseros independientes, deslizantes y reclinables pasando de tener un maletero de 580L a 720L. Un maletero Best in Class.

A la vez, el C5 no deja de ser un coche moderno con high tech incorporando 20 tecnologías de ayuda en conducción entre las que se encuentra el Highway Driver Assist, el dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 o el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad entre las que se encuentra la recarga sin cables para el Smartphone.

C5 Aircross

Con una fuerte personalidad, el Nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4.50m, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con volúmenes fluidos destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad. Dispone de una gama de llantas de 17’’, 18’’ y 19’’, con un diseño gráfico y dinámico. Es cierto que, a primera vista, su habitáculo proyecta una sensación de espacio, con su salpicadero de líneas horizontales, asientos envolventes con una posición elevada que permite dominar la carretera, su consola central grande y sus materiales cálidos.

Pero el C5 destaca, sobre todo, por el confort y el aprovechamiento que Citroën ha conseguido de su espacio a bordo. Cuenta con dos novedades muy importantes: las suspensiones Citroën de amortiguadores progresivos hidráulicos, y los asientos Advance Confort: Las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos son la culminación de la experiencia de Citroën en el campo de las suspensiones que permiten una mejor absorción de los golpes sobre todo recibiendo los saltos proporcionando un efecto “alfombra voladora” dando la sensación de que el vehículo sobre-vuela las deformaciones de la carretera. En cuanto a los asientos Advance Confort, son asientos anchos y acogedores, que invitan a los pasajeros a sentarse en una posición elevada. Cuentan con cuatro tipos de confort; visual, de acogida, dinámico y postural. Estas características hacen que sean los asientos más confortables de toda la gama propias de un SUV.

C5 Aircross

Además de estas innovaciones, tampoco se ha querido quedar atrás en cuanto a la modernidad. Viene equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Las otras novedades tecnológicas, y por ello no menos importantes son: La función Mirron Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Citroën Connect Nav, sistema de navegación conectada 3D de última generación, asociada a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real. Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia incluidos, servicio de llamadas de emergencia y de asistencia geolocalizadas. La recarga sin cable para el Smartphone y la ConnectedCAM Citroën, que es un sistema de cámara integrado en la parte baja del retrovisor interior, independiente del sistema multimedia del vehículo, que utiliza la tecnología full HD.

Equipado con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV a finales de 2019. La gama de motorizaciones Euro 6.2 eficientes y prestacionales de última generación cuenta con la caja de cambios manual de 6 marchas 6V o la caja automática EAT8 de 8 marchas, ofreciendo un agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable: Dos versiones de gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8. O tres versiones diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8. A finales de 2019, será el primer vehículo Citroën en incorporar la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV ofreciendo valores de emisiones de CO2 rompedores y una autonomía de 60 km en modo ZEV.

Linda Jackson, la directora general de Citroën dijo: “Estoy muy orgullosa de presentar hoy el Nuevo SUV C5 Aircross fabricado en Rennes, en Francia, destinado a ser comercializado en cerca de 92 países de todo el mundo. Un SUV Next Generation que completa la gama recién renovada de Citroën y se dirige el segmento capital de los SUV con toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El Nuevo SUV C5 Aircross es el nuevo buque insignia de Citroën, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca”.

C5 Aircross

En París tuvimos la oportunidad de hacer un test-drive y lo más sorprendente es la imponente superficie acristalada que abre en 360º hacia el exterior, gracias al techo acristalado panorámico de grandes dimensiones practicable. El C5 proporciona una luminosidad excepcional y una sensación de bien estar tanto con el techo abierto como cerrado. Además, entras en un habitáculo totalmente aislado de los ruidos exteriores. Los cristales delanteros están laminados de doble espesor con capa aislante, así como Citroën ha tenido especial cuidado con el aislamiento del bloque motor.

Tras el C3 Aircross, que tuvo un auténtico éxito comercial con 80.000 unidades vendidas, seguido por el C5 Aircross, lanzado en China y del que ya se han vendido 40.000 unidades, y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su ofensiva SUV internacional desvelando la versión europea del C5 Aircross. Este último, será totalmente producido en Francia, en la planta de Rennes-La Janais, y se comercializará en Europa y en el resto del mundo a finales de este año 2018, siendo, además, el primer vehículo Citroën que dispondrá de una versión Plug-In Hybrid PHEV a finales de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.