Citroën C4 y ë-C4: test rápido del nuevo miembro de la firma gala
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Citroën C4 y ë-C4: test rápido del nuevo miembro que nacerá en Madrid

RevistaCAR 23 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Tanto el Nuevo Citroën C4 como su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4, se suman a la larga lista de los Citroën “Made in Spain”, unos modelos clave en la estrategia internacional de la marca a la que también pertenecen el SUV Citroën C3 Aircross, el Citroën Berlingo y el Citroën Grand C4 SpaceTourer.

En la edición del Salón del Automóvil de París de 1970, hace ya medio siglo, Citroën presentó un modelo que suponía una ruptura estética y técnica con las berlinas de gama media de su época: el GS, que conquistó el prestigioso galardón al “Coche del Año en Europa” el año siguiente.

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 –100% ëlectric– recogen hoy el testigo de sus antecesores, teniendo muy en cuenta que una berlina debe ser un vehículo polivalente, capaz de todo. Además, para responder a las expectativas y necesidades de las personas, ambos comparten la misma habitabilidad.

El Citroën C4 que no renuncia a la comodidad

Así, nadie tiene que renunciar al espacio en función de la motorización que haya elegido. Bajo la misma carrocería habrá tres posibilidades de motorizaciones, o tres energías diferentes. El Citroën C4 2020 se podrá pedir con motores gasolina, diésel o eléctrico según las necesidades de cada cliente. La gama de motores térmicos se compone de los gasolina PureTech de 100 CV manual, 130 CV manual o automático de ocho velocidades, y lo mismo con el de 155 CV. En diésel el C4 2020 tendrá el motor de 110 y 130 CV, manual y automático, respectivamente.

Citroën C4

Sin duda, la mayor novedad es la adopción de la mecánica eléctrica con la que ya cuenta el Grupo PSA en coches como el Corsa-e, el e-2008 o el e-208. Este rinde 136 CV y es de tracción delantera. Su motor eléctrico se alimenta por una batería de 50 kWh con la que es capaz de recorrer hasta 350 km. Los tiempos de recarga para el Citroën C4 2020 eléctrico son 7,5 horas en una toma de 32 V, y 24 horas en una toma estándar de 2,3 kW. En una toma de carga rápida de 100 kW cargaremos hasta el 80% en solo media hora. En cuanto al diseño exterior la marca gala no ha defraudado.

Diseño atrevido y muy acertado

El nuevo C4 es muy atrevido y personal, como viene siendo habitual en Citroën y sus modelos, que siempre deben llamarte la atención de primeras. Aquí tenemos un coche compacto de estilo claramente crossover, con esa posición elevada o esos paso de rueda protegidos por plásticos duros. Además, la zaga tiene unas ópticas muy llamativas, casi un puzzle, y el perfil del Citroën C4 2020 presenta un estilo casi de coupé, con un techo con una caída pronunciada en su final.

Citroën C4

A bordo impresiona le cambio también de paradigma. Toma la base de modelos actuales pero pega un salto en diseño, materiales y tecnología. Hay una gran pantalla central, instrumentación digital, una consola central limpia y con grandes huecos.

El volante multifunción cuenta con levas acopladas a él en sus versiones automáticas. La pantalla central es de 10 pulgadas ubicada sobre el salpicadero, y mantiene los botones físicos para controlar el climatizador. La instrumentación es digital, aunque notablemente más pequeña que la pantalla central, ya que para cierta información adicional contamos con un Head-Up Display, que obviamente será opcional. Los precios parten desde los 20.800 euros.

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