La marca francesa está planeando lanzar el nuevo Citroën C4 Cactus para 2020 junto con un motor 100% eléctrico, junto con a la gama convencional de motores. El SUV/crossover compacto ha recibido recientemente una actualización, montando una nueva suspensión con topes hidráulicos llamada “PHC” -que también recibirá en nuevo Citroën C5 Aircross.

La nueva versión del C4 Cactus pasará de la antigua plataforma PF1 a la nueva plataforma compacta modular (CMP), que también montará el próximo Peugeot 208.

Citroën C4 Cactus 2020 eléctrico

Como ocurre en el 208, la plataforma está diseñada tanto para motores de combustión interna como bloques eléctricos. El vicepresidente de marketing y ventas a nivel mundial de Citroën, Arnaud Belloni, habló con el medio Autocar y afirmó que el nuevo C4 Cactus será el primer modelo eléctrico de Citroën en lanzarse después de la llegada del C-Zero.

No solo llegará con motor eléctrico…

Citroën C4 Cactus 2020 eléctrico

A su vez, los nuevos modelos implementarán nuevos motores electrificados del grupo PSA. Entre ellos podremos ver híbridos enchufables -como ya vimos con el Peugeot 508 Hybrid– o eléctricos dentro de cada uno de los modelos de Citroën, DS, Peugeot y Opel en el futuro.

Hasta el día de hoy, poco más se sabe sobre el nuevo modelo, aunque si sabemos que tendrá un lenguaje de diseño parecido al Cxperience Concept. También presentará los asientos Advanced Confort, siendo estos más confortables y con mayor refinamiento. También se espera que en la gama de motores encontremos los ya conocidos Puretech y BlueHDI junto a la variante eléctrica.

Citroën C4 Cactus 2020 eléctrico

Dentro de poco veremos dos nuevos prototipos de Citroën, haciendo debut uno de ellos durante el próximo Salón de Ginebra. Este será un modelo centrado en la circulación por las urbes, siendo este una antesala de un nuevo modelo que cambiará la forma en la que vemos el transporte. Literalmente, la firma dice que “es tan importante para Citroën como lo fue el 2 CV”, casi nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.