Citroën C3 WRC: la marca francesa prepara su asalto para 2017

Un mes antes de que de comienzo el Campeonato Mundial de Rally 2017 en Monte Carlo, Citroën Racing ha revelado oficialmente el C3 WRC en Abu Dhabi. Con las nuevas regulaciones de la FIA, en las cuales se introduce una nueva generación de los coches de rally, El C3 WRC aparece en la palestra con 8 campeonatos y 96 victorias de la marca francesa a sus espaldas. Para la temporada 2017 el equipo Citroën Total Abu Dhabi contará con hasta cuatro modelos del C3 WRC, contando con el talentos de los siguientes pilotos; Kris Meeke/ Paul Nagle, Craig Breen/ Scott Martin, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Scheikh Khalid Al Qassimi/ Chris Patterson.

Un nuevo capítulo en la historia de Citroën Racing

Citroën C3 WRC: la marca francesa prepara su asalto para 2017

Para la temporada 2017 se prevé la introducción de una nueva generación de automóviles diseños pensados para aumentar su rendimiento y alcanzar velocidades que nunca se han alcanzado en la historia del Campeonato del Mundo.

La relación peso/potencia ha mejorado hasta situarse en los 3,1 kg/ CV, en comparación con los 3,8 del modelo anterior. Se puede apreciar un nuevo kit aerodinámico junto con una tracción integral con un diferencial central.

La estructura de producción se ha cortado para amoldar el alerón trasero de fibra de carbono, la jaula antivuelco, la transmisión y el bastidor secundario que da soporte al chasis y a las amortiguaciones. El nuevo C3 WRC tiene 4,12 metros de largo, 1,87 de ancho junto con 2,54 metros de distancia entre ejes.

Además, el C3 WRC es el primer coche del campeonato del WRC de Citroën basado en una carrocería de cinco puertas. En cuanto a la mecánica, encontramos un motor turboalimentado de 1,6 litros que desarrolla 380 CV con 400 Nm de par de motor. No está nada mal para un coche de carreras de apenas 1119 kg en vacío.