Citroen C3 Aircross, el nuevo concepto de SUV de Citroën

0
618

Citroën ha presentado en Paris el C3 Aircross, que supondrá un punto muy importante en la aceleración de Citroën en este segmento. Llegará a nuestro mercado para el otoño. Se producirá en la factoría española de Figueruelas. Se trata de una “nueva generación” de SUV que añaden al carácter protector  y acogedor del estilo exterior, el atractivo de una personalidad diferente, llena de energía. Es un coche que, en palabras de Linda Jackson, Directora General de Citroën, para que los clientes se sientan diferentes y a gusto con la opción tomada.

La personalización como punto fuerte del C3 Aircross

En el exterior, tiene claros elementos diferenciadores, una morfología única y por una oferta de personalización sin precedentes, hasta noventa posibilidades diferentes, 8 colores de carrocería, 4 de techo, 4 Packs Color, lo que le hace tener una personalidad única. En el interior, cinco posibles ambientes, Serie, Gris Metropolitan, Rojo Urban, Hype Mistral y Hype Colorado, innova por su confort, fruto del programa Citroën Advanced Comfort al servicio de la habitabilidad, la modularidad, y la luminosidad. Totalmente adaptado al modo de vida actual, el Nuevo C3 Aircross está conectado y equipado con una gama de tecnologías que facilitan la vida tanto en ciudad como en carretera.

Más grande y más dinámico

Sus medidas son 4,15 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,64 m de alto y una distancia entre ejes de 2,6 m, el C3 Aircross cuenta con una distancia al suelo sobre elevada en 20 mm con respecto al nuevo C3, aletas y protecciones específicas participan también de ese estilo dinámico y protector del SUV. El maletero tiene 410 litros de capacidad en su posición menos favorable, que pueden llegar a 520 litros si se adelantan por completo las banquetas de los asientos posteriores (se pueden desplazar longitudinalmente a través de un carril hasta 15 cm).

Disponible en seis tipos de motorizaciones

Cuatro son las motorizaciones de gasolina de tres cilindros PureTech con 1.2 y 82 CV, dos 1.2 110 CV (uno con caja manual de cinco velocidades o pilotada de seis), y el 1.2 de 131 CV con caja manual de seis relaciones. Dos diésel Blue HDI 1.6 de 99 CV con caja manual de cinco y otro 1.2 de 120 CV con caja manual de seis.

Tiene una serie de sistemas para facilitar la conducción, aumentar la seguridad y el confort, entre los que destacaremos: Acceso y arranque manos libres, Head Up Display en color, Cámara de visión trasera 180° Top Rear Vision, Park Assist, Active Safety Brake: con aviso sonoro y visual, para reducir los riesgos de colisión delantera, frenando en lugar de la persona que conduce, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, Reconocimiento de las Señales de Velocidad y Recomendación: para transmitir esta información a la persona que conduce.

Faros inteligentes Smartbeam, Alerta de Atención del Conductor: para vigilar el comportamiento de la persona que conduce mediante la cámara multifunción, situada en la parte alta del parabrisas, y alertarla en caso de baja vigilancia, Indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent).

Por: Alberto J. Solís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.