- Publicidad -

El Citroen C-Elysée, Campeón del Mundo de Turismos en 2014 y actual líder de esta competición, amplía su gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la marca equipa los propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y BlueHDi 100, todos ellos adaptados a la normativa Euro6.

Citroen C-Elysée

Gracias a estas novedades el Citroen C-Elysée aumenta su eficiencia debido a la normativa Euro6 y gracias a la tecnología anticontaminación de Citroën. El motor de gasolina PureTech de tres cilindros consigue un consumo de 4,3l/100 km y emisiones de 99g/km de CO2. El diésel por su parte rebaja estas cifras a 3,8l/100 km y 98 g/km de CO2. Esta berlina de tres volúmenes destaca en el mercado por su fiabilidad, oferta de motores, habitabilidad interior y volumen de maletero.

Citroen C-Elysée

La versión 1.6 BlueHDi 100 en el acabado Exclusive cuesta 11.250 euros y cuenta con un gran equipamiento de serie con climatización manual, connecting box, limitador, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero. Esta tecnología anticontaminación diésel de Citroën es la más eficiente en su categoría, pues reduce los óxidos de nitrógeno hasta un 90% y optimiza emisiones y consumo.

Citroen C-Elysée

La mejora se debe a la combinación de la Reducción Catalítica Selectiva con el filtro de antipartículas, mediante un proceso de tres etapas. En la primera el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos quemado y el monóxido de carbono. En la segunda gracias al AdBlue®, una mezcla de urea y agua, los óxidos de nitrógeno son transformados en agua y nitrógeno. Por último el filtro de partículas elimina el 99,9% de estas.

Citroen C-Elysée

Por su parte, los motores gasolina PureTech de tres cilindros se caracterizan por su silencio en funcionamiento y la optimización de consumo y emisiones con una fiabilidad aumentada y sencillez de mantenimiento. Todo gracias a la optimización de la combustión, un motor más compacto con menos elementos que reducen las friccione e incluyen novedades como una correa de distribución húmeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.