La berlina francesa Citroën C-Elysée es fabricada en España, se produce en el Centro de Producción de Vigo, y destaca por ser un turismo accesible que satisface todas las necesidades puestas en una berlina de sus características. Ha sido elegido por la marca para ser el coche que les represente en el Mundial de Turismos (WTCC) donde han conseguido numerosos títulos y actualmente lideran la competición.
El modelo de producción tricuerpo de cinco puertas cuenta con unas imponentes medidas de 4,43 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,47 m de alto que proporciona un espacio de carga del maletero de 506 litros. El diseño se basa en líneas aerodinámicas con sensación de deportividad con capó voluminoso y parrilla cromada.
La gama de motorizaciones ha sido actualmente renovada para cumplir con la normativa Euro6. Dispone de un abanico compuesto por tres gasolina y una diésel. En el apartado gasolina encontramos el PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG y VTi 115. En diésel cuenta con el BlueHDi 100. Incorpora dos niveles de equipamiento el Seduction y el tope de gama Exclusive.
El Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) ha sido creado por la FIA para vehículos de cinco puertas de producción con motor turbo 1.6 y caja de cambios de seis marchas secuencial. En 2014, el Citroën C-Elysée WTCC de 380 CV consiguió alzarse con 17 triunfos y dos títulos mundiales. En 2015 los cuatro C-Elysée que compiten actualmente pilotados por José María López, Yvan Muller, Sébastien Loeb y Ma Quing Hua dominan la competición de este año.