- Publicidad -

El Citroën Berlingo llegó hace ya dos décadas a mejorar la vida de muchos usuarios. Fue en el Salón del Automóvil de París de 1996 donde se estrenó por primera vez. En aquella ocasión, se presentó en 3 formatos diferentes diseñados por algunos artistas y carroceros de renombre. Heuliez se encargó del Berlingo más urbano y más atractivo visualmente y puso así la primera semilla de lo que 5 años más tarde sería el Citroën C3. 

Por su parte, Bertone se encargó del Berlingo Coupé de Plage, el cual continuaba con la línea del Mehari, que había dejado de producirse nueve años atrás. Aquel Berlingo era el modelo más aventurero y veraniego, pues integraba entre su equipamiento soportes para tablas de surf en el techo e incluso dos hamacas en la parte trasera.  Finalmente, se presentó a su vez en el “Mondial” de 1996 el prototipo Citroën Berlingo Grand Large, con un aspecto y diseño pensado para un uso familiar y de ocio. Desde luego, las principales líneas de este concept car no fueron en vano y terminarían dando lugar al Citroën Berlingo Multispace que circula en la actualidad por nuestras carreteras.

Berlingo

Poco a poco el Berlingo fue tomando la cabecera de lo que hoy conocemos como el segmento de “vehículos comerciales”. Así pues, sus ventajas en materia de diseño compacto, su gran aprovechamiento y uso del espacio, sus recientes mejoras tecnológicas y de conducción off-road y su compatibilidad con el uso como vehículo del día a día han sido claves para convertirse en líder de ventas durante los doce últimos años. 

Berlingo

Todo ello merecía una celebración a la altura. Y en Citroën España han tomado buena nota de ello. El pasado miércoles pudimos asistir a un acto en el que cuatro triunfadores de nuestro país presentaron sus propias Berlingo personalizadas, cedidas por la marca. Ellos eran el medallista olímpico Iker Martínez, el cocinero de renombre internacional Sergi Arola, la triunfadora empresaria del catering “Sixsens”, Caritina Goyanes y por último Cósima Ramírez, hija de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien se encarga de las relaciones internacionales de la empresa textil. En las imágenes parece bastante claro a quién pertenece cada una, ¿verdad?

Berlingo

Por si fuera poco, y con motivo de los 20 años, Citroën ha lanzado una serie especial “20 aniversario”, el cual se asemeja más que nunca a un SUV con las barras en la parte superior y las protecciones bajo la carrocería y el motor. La guinda en el equipamiento la pone su pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las prestaciones multimedia y de navegación dignas de cualquier crossover actual. Asimismo, se mejora su seguridad con el famoso sistema de frenada Active City Brake y cámara de marcha atrás y ayuda al estacionamiento delantero. Como de costumbre el espacio y el habitáculo son su fuerte acompañados de sus 678 litros de maletero, que permiten llevar una carga más que suficiente. 

Berlingo

¡Feliz cumpleaños y que cumplan muchos más! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.