Los circuitos ideales de Fórmula 1 según algúnos pilotos

DEPORTE EXCLUSIVAS

Los circuitos ideales de Fórmula 1 según algúnos pilotos

RevistaCAR 26 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Empezaremos por nuestro icono, Fernando Alonso. El gurú Asturiano de la Fórmula 1 y bicampeón del mundo sabe muy bien lo que le gusta, pero ha ido un paso más allá y ha construido su pista ideal. Obvio es que no ha construido un circuito de Fórmula 1, pero sí de Karts.

[adsensepost1]

Esta pista para todos los públicos compone un trazado que enlaza las curvas y tramos que más le gustan de diferentes circuitos del mundial. Cualquiera que corra en este no-tan-pequeño circuito de casi dos kilómetros podrá experimentar la primera curva del Jarama, la última del circuito de Valencia, la chican de Parma y las eses de Suzuka, todo a escala reducida claro, pero igualmente emocionantes.

ideal

Continuamos con Mark Webber, que este caso lo explica por sectores, en el primer sector explica que calcaría el primer sector de Suzuka, ya que contiene una serie de curvas donde la primera es en bajada (y muy fuerte) y las siguientes se encajan en subida, dice que este sector exige muchísima precisión gracias a sus ondulaciones a lo técnico que es.

Su sector dos ideal se compondría por el tramo de Imola entre Tosa y Acqua Mineralle, una zona en la hay diversos cambios de rasante, una chican, una curva doble de derechas y una izquierda, esto lo convierte en una zona exigente pero muy satisfactoria a la conducción.

[adsensepost2]

Su sector tres estría basado en Kuala Lumpur, le encantan sus largas rectas, pero lo más gratificante es la penúltima curva, la 14. “La razón principal es la curva 14, la penúltima. Me gusta esa derecha cerrada porque es ancha en la entrada, lo cual permite adelantamientos, pero a la vez es muy dura técnicamente para los ajustes del coche y la técnica del piloto…Es muy gratificante y exigente a la vez.” Explica el piloto a RedBull.

ideal

Terminamos con Daniel Ricciardo. El piloto Australiano se queda a media entre Alonso y Webber, donde el primero ha construido su pista de karts y el segundo solo se imagina su pista perfecta Daniel ha construido su pista de F1 ideal, de Scalextric.

ideal

En este circuito podemos observar tramos de muchos circuitos, de hecho es el que de más circuitos se compone. Podemos ver que comienza con una sección del circuito de COTA (Circuito de las Américas) Texas, y vemos tramos legendarios como la chicane del muro de los campeones de Montreal, la piscina de Mónaco o las eses de Suzuka.

ideal

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Toyota empieza su 2016 en rallys y en circuitos

    Toyota Motorsport (TMG) ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016, con un papel...

  • el mejor f1
  • Mercedes W06: El mejor F1 de todos los tiempos

    Piense en Usain Bolt y Mo Farah combinados; en este caso, el Mercedes W06, el monoplaza que llevó a Lewis Hamilton a...

  • ¿Qué tienen en común Nico Rosberg y su padre?

    Nico Rosberg… Pulcro, preciso, prudente en la pista. Ha desarrollado su talento con entrenamientos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración