El circuito del Jarama es uno de los trazados más emblemáticos del panorama nacional del motor. En sus cincuenta años de vida ha visto correr multitud de competiciones importantes como Premios de Fórmula 1 o el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ahora los organizadores de Iberian Historic Endurance organizan su cuarto evento en él.

 circuito del Jarama

El Real Automóvil Club de España (RACE) decidió en los años 60 construir este circuito en la capital española. Sandro Rocci fue el ingeniero encargado de darle forma y en 1967 estuvo listo para ser abierto al público. El 80% de su trazado original ha sido mantenido, tan solo se alargó un poco su longitud en 1990. Ahora, en su cincuenta aniversario inauguran una nueva torre de control.

 circuito del Jarama

Los organizadores de Iberian Historic Endurance aprovechan la celebración del “Jarama 50 Aniversario, La Leyenda” para celebrar su cuarto evento de la competición de clásicos. El fin de semana del 19 y 20 de septiembre se volverán a juntar los mejores clásicos divididos en tres categorías, a partir de los sesenta, setenta y ochenta.

 circuito del Jarama

En ese fin de semana no solo los pilotos disfrutaran del circuito. También está programada una gran Concentración de Clásicos en el paddock que tras la carrera ocuparan las pistas. Para más información pueden consultar las páginas web de Historic Endurance o Jarama 50 Aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.