Cinco curiosidades sobre los inicios de Ferrari que quizá no conocías

70 AÑOS DE FERRARI

Cinco curiosidades sobre los inicios de Ferrari que quizás no conocías

RevistaCAR 11 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Desde CAR queremos traerte cinco curiosidades sobre los inicios de Ferrari, algunas de ellas las conocerás, otras te sorprenderán, pero seguro que como a nosotros, te apasionará conocer la historia del ‘Il cavallino rampante‘.

Enzo Ferrari dijo un día: “Quiero dejar de hacer maquinaria y fabricar coches, ¿podrías hacer un 1.500?”. Y el ingeniero Gioachino Colombo le contestó: “Maserati tiene un cuatro cilindros, los ingleses el seis cilindros ERA y Alfa un ocho cilindros. Creo que deberías tener un doce cilindros”. a lo que Enzo respondió. “Me has leído el pensamiento”

Ferrari amaba sobre todo los motores. Aurelio Lampredi, uno de los primeros ingenerios de ‘il Cavallino rampante’, diseñó varios para Ferrari, desde mecánicas de carreras de cuatro y seis cilindros hasta los V12. A finales de los cincuenta coches como el 250 Testa Rossa ya lograban potencias que rondaban los 100 CV por litro.

Muy pronto los Ferrari ganaron mucho prestigio gracias a las victorias que consiguió en competición, y Ferrari se decidió a vender coches de calle solo con el fin de financiar su Scuderia. Los Superamerica eran los más caros de todos, y este 410 Superamerica de 1956 lo compró el Sha de Persia. Se subastó en 2015 por cinco millones de dólares.

El 375 MM Speciale Scaglietti , de 1954, una ‘rara avis’ en su especie. Era un coche de carreras y lo compró el director de cine Roberto Rossellini, marido de Ingrid Bergman. Sufrió un accidente que le dañó el frontal y fue entonces cuando le montaron la carrocería única que luce en la actualidad.

Enzo Ferrari siempre apreció especialmente a los pilotos más valientes y pasionales. Durante toda su vida idolatró a Tazio Nuvolari (1892-1953), con el que compartió muchas vivencias. El mayor elogio que podía decir a uno de sus pilotos era: “Veo en ti algo de Nuvolari”.

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