Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG: inspiración del AMG GT R para sus 3.100 CV - Revista Car

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Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG: inspiración del AMG GT R para sus 3.100 CV

David Navarro 21 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Todos sabemos de lo que es capaz Mercedes. Ahí está su última bestia para recordarlo, el Mercedes AMG GT R, un superdeportivo forjado en Nürburgring, con 585 CV y un eje trasero directriz que le han valido para parar el cronómetro en el «Infierno Verde» en solo 7:10,92 minutos. Ha sido la culminación de 50 años de historia de AMG, siempre ligada a los V8 y a las altas prestaciones de los vehículos de la marca de la estrella. También está de cumpleaños otra marca con la que tienen cierta trayectoria, pero no sobre cuatro ruedas. Se trata de la marca náutica Cigarette Racing, con la que ya son 10 años colaborando y que ahora nos presenta esta espectacular motora rápida de 15 metros de eslora y 3.100 CV de potencia, el Cigarette Racing Team 50′ Marauder AMG.

Habrá dos versiones de esta embarcación de Cigarette Racing, una de 15,24 metros y otra de 10,66 metros. Que la marca se ha inspirado en el nuevo monstruo verde alemán salta a la vista. Múltiples elementos de su carrocería están hechos en fibra de carbono, como son el cockpit y la bahía de motores de la lancha. Su afilado morro corta el agua y el viento tan bien como el AMG GT R trazas las curvas. 

La fibra de carbono tampoco puede hacer milagros y aún con todo el material de este tipo añadido pesa  6.441 kilos. Puede llevar a 5 pasajeros, que eso si, deberán abrocharse bien los cinturones de seguridad para no salir volando. Y es que cuando tu barca pesa 6 toneladas y es deportiva, no puede ir mal equipada. Por eso el Marauder AMG monta dos motores V8 de 3.100 CV entre ambos, con un cubicaje de 9 litros por motor. Estos ocho cilindros en v son cortesía de Mecury Racing y cuentan con cuatro válvulas por cilindro. Por separado la potencia de cada motor es de 1.550 CV. Hasta pueden funcionar con gasolina de competición.

Es precisamente con este combustible con el que se llega a esos 1.550 CV, mientras que con gasolina normal solo sel  llega a los 1.350 CV. Tendremos dos llaves para arrancar, tanto o para la potenia máxima como la normal. Su consumo es indiferente cuando llegas ya a este nivel, como también lo es su precio y es que ya se sabe, si lo preguntas no te lo puedes permitir. El vehículo de las imágenes ya está vendido y por ahora es el único que se va a fabricar.

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