Tanto Mercedes-AMG como Cigarette Racing han vuelto a colaborar en un nuevo barco, el decimoprimer modelo de su colaboración entre ambos. Se llama 41´AMG Carbon Racing Edition y ha sido mostrado en el Salón Náutico de Miami. Como su nombre sugiere, es una edición especial inspirada en el Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé.

Si te preguntas qué tienen en común estos dos vehículos, quitando la atractiva pintura, es su construcción ligera. Como ocurre con el coche, el 41´AMG Carbon Edition presenta componentes creados en fibra de carbono, que contribuyen a bajar el centro de gravedad durante maniobras a alta velocidad.

 

Obviamente, esto es bueno para girar con estabilidad, tanto en agua como fuera de ella. Comparado con el barco de altas prestaciones GT R de 2017, el equipo de ingenieros de Cigarette Racing aligeraron la embarcación en 250 kg gracias al mix de materiales ligeros.

Su longitud es de 12,5 metros y se sustenta gracias a una construcción estructural basada en la fibra de carbono. Como resultado de ello, su estructura es más rígida y el peso se ha reducido.

Está propulsado por cuatro motores Mercury Racing 400R con una potencia de 1.600 CV, con una velocidad máxima de 144 km/h. Esta velocidad se puede alcanzar incluso con ocho pasajeros a bordo. A velocidad crucero, hasta 20 personas pueden descansar dentro.

Gracias a los diseñadores de Mercedes-Benz, el barco incorpora una pintura designo graphite grey magno con elementos en rojo, un color especial que se ha desarrollado en exclusiva para el GT 4 puertas coupé. Dentro, el barco tiene mucha influencia del estilo AMG, como los asientos acabados en cuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.